Home » Turismo » Dominicana atrae cerca de 6 millones de turistas

Dominicana atrae cerca de 6 millones de turistas

Dominicana atrae cerca de 6 millones de turistas

El destino caribeño ratifica su posición como el principal destino turístico en el Caribe con registro de 5,909,880 pasajeros no residentes en el período enero-noviembre del 2018, lo que representa 349,093 viajeros adicionales con respecto a igual período del año anterior y un crecimiento acumulado de 6.3%.

Las cifras ofrecidas por el Banco Central, precisan que, dentro de este resultado, los turistas extranjeros experimentaron un ritmo de crecimiento de 5.1%, mientras los dominicanos no residentes registraron una variación interanual de 14.6%.

De acuerdo con los datos, en el mes de noviembre los registros muestran una llegada total de 485,481 pasajeros no residentes por vía aérea, de los cuales 416,954 corresponden a extranjeros y 68,527 a dominicanos no residentes, para un crecimiento de 7.0% con respecto a igual mes del 2017.

Se destaca como principal mercado emisor en ese mes Estados Unidos, al aportar el 37.0% de los turistas que arribaron al país, con un crecimiento interanual de 13.0%.

Por regiones, América del Norte envió la mayor cantidad de visitantes, seguido por Europa, América del Sur, América Central y El Caribe, y Asia.

Respecto a los aeropuertos, la llegada de extranjeros no residentes al país durante el período enero-noviembre del 2018, la información del Banco Central da cuenta de que la terminal de Punta Cana recibió el 69.5% de los turistas extranjeros, seguida en orden de importancia por Las Américas (15.9%) y Puerto Plata (7.2%), mientras que las terminales de La Romana, Cibao, La Isabela y El Catey de Samaná, recibieron en conjunto el 7.4% del total de visitantes foráneos no residentes.

En cuanto a los motivos de viaje, se conoció que, en los 11 meses citados, el 95.1% de los turistas reportó que fue la recreación, y, además, la mayoría de ellos utilizó los establecimientos hoteleros para el alojamiento.

En lo referente a la edad de los visitantes, el 57.4% oscila entre el rango de 21 a 49 años, mientras que, en relación al género, el 52.6% corresponde al femenino y el 47.4% al masculino.

 

Fuente: arecoa.com

Comentarios