Paso de la Presidencia de Panamá a República Dominicana. Foto: Arecoa

República Dominicana asumió la presidencia Pro Tempore del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT), con el fin de seguir avanzando en el fortalecimiento de los lineamientos regionales establecidos en este organismo y para alcanzar mayor desarrollo de la industria turística, en las naciones del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), informa hoy Arecoa.

El titular dominicano de Turismo, David Collado, recibió el traspaso de la bandera del SICA, acto que marca el traspaso oficial de la Presidencia de la entidad regional.

Collado sustituye en la posición a su homólogo de Panamá, Iván Eskildsen quien brindó un informe de logros alcanzados durante su gestión y permanecerá en cargo durante seis meses.

El acto se realizó ante los ministros de turismo de Costa Rica, William Rodríguez; Nicaragua, Anasha Campbell; Honduras, Yadira Esther Gómez Chavarria y Guatemala, Anayansy Rodríguez.

También estuvieron presentes por Belice, Eddy Herrera y Carolina Cena, por El Salvador.

En sus palabras de aceptación del cargo, David Collado se refirió al trabajo unido en pro del desarrollo del turismo, sector que ha devenido la tabla de salvación de las economías regionales, sobre todo, insulares.

“Llegó el momento de sacar el mayor provecho del potencial turístico que tiene Centroamérica y República Dominicana”, dijo.

En los próximos seis meses se dará continuidad a la agenda regional que se implementa desde la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA) y la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés), con el fiel compromiso de seguir robusteciendo los pilares que sustentan al SICA como lo son: Seguridad Democrática, Cambio Climático y Gestión Integral del Riesgo, Integración Social, Integración Económica y Fortalecimiento de la Institucionalidad Regional.

Es es la tercera ocasión que RD asume la presidencia pro tempore del CCT.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES