Home » Eventos » Distinguida Trinidad y Tobago en Cubadisco 2014

Distinguida Trinidad y Tobago en Cubadisco 2014

 

Doctora-jennifer-Jones-Kernahan-emajadora-trinidad-y-ytobago-en-cuba

Doctora Jennifer Jones-Kernahan, Embajadora de Trinidad y Tobago en Cuba.

El premio Cubadisco 2014 fue entregado a Trinidad y Tobago, país Invitado de Honor al foro más importante de la industria discográfica cubana.

La distinción la recibió la , Embajadora de ese país caribeño, de manos del ministro de Cultura de Cuba, Julián González Toledo, y de Orlando Vistel, Presidente del Instituto Cubano de la Música.

La presencia en la mayor de las Antillas de una delegación oficial trinitaria, con ocasión de Cubadisco 2014, encabezada por Winston Peters, ministro de Desarrollo Comunitario, posibilitó establecer conversaciones en aras de enriquecer el intercambio cultural entre ambos gobiernos.

La gala en homenaje a Trinidad y Tobago rindió honores, a su vez, al Día Mundial de la Diversidad Cultural, y tuvo lugar en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba. La Still Band trinitaria y el ritmo calypso fueron protagonistas indiscutibles del espectáculo presentado por la isla caribeña, sellado por una suntuosa performance de colorido, sonoridad y timbres únicos, que hechizaron al público con su compás y cadencia sin iguales, ese que prima en sus destacados carnavales, considerados entre los más ricos de América Latina y el Caribe.

Antecedieron a los artistas trinitarios el grupo colombiano Tierra Adentro, Darline Desca –intérprete haitiana–, el bahamés Josiah Kinlok, Tony Mapeye y su grupo, de Puerto Rico; y Caribe Girl, Rumba Ávila y la comparsa Componedores de Batea, de Cuba, en una combinación de ritmos en torno al denominador común de la percusión, género musical al cual se ha dedicado esta edición.

Auspiciado por el Instituto Cubano de la Música, la XVIII Feria Internacional Cubadisco sesiona simultáneamente en varios escenarios de La Habana hasta el 27 de mayo.

Comentarios