Home » Eventos » Discover Puerto Plata MarketPlace 2014

Discover Puerto Plata MarketPlace 2014

Discover-Puerto-Plata-MarketPlace-2014
Puerto Plata, R. Dominicana.- La feria Discover Puerto Plata MarketPlace 2014 se celebrará los días 1, 2 y 3  de octubre en  los salones del hotel Iberostar, complejo Costa Dorada, Puerto Plata.

El objetivo de esta feria, que se celebra por tercer año consecutivo con el patrocinio del Ministerio de Turismo, es promover a nivel nacional e internacional la amplia variedad de opciones de hospedaje de Puerto Plata y ofrecer un escenario de comercialización exclusiva para su producto turístico.

Organizada por el  Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, la feria contará con la participación de las principales empresas hoteleras de Puerto Plata, líneas aéreas, propuestas turísticas complementarias y afines con el sector, las cuales expondrán sus productos y facilidades ante turoperadores, agentes de viajes, personalidades de la industria turística nacional e internacional y medios de prensa.

Discover Puerto Plata MarketPlace representa un escenario importante para llevar a cabo negociaciones y convenios con mercados tradicionales y emergentes. Desde su origen, ha sido considerada como una herramienta fundamental para el posicionamiento de este destino turístico del Norte de República Dominicana.

Para participar y más información contactar a: [email protected] o [email protected]

Puerto Plata

San Felipe de Puerto Plata fue una de las primeras ciudades de América, fundada por Bartolomé Colón, en 1502; hoy, es la ciudad más grande del litoral Norte de República Dominicana y uno de los puertos comerciales más importantes del país.

Situada en la llamada Costa del Ámbar, Puerto Plata tiene un encanto especial, con sus playas, sus casas de madera en estilo victoriano y su malecón panorámico de unos 4 kilómetros que conduce hasta la Fortaleza de San Felipe (siglo XVI), en donde un antiguo cañón marca cada medio día con un disparo de salva.

La Fortaleza fue construida por orden del rey Felipe II de España y completada en 1577. Colocada en la entrada del puerto, para defender a la ciudad de los asaltos de piratas y corsarios. El Museo Fortaleza San Felipe alberga una colección de artefactos militares del XVIII y XIX. Está abierto, de domingo a viernes, de 8:45 de la mañana a 4:45 de la tarde. Cerrado los sábados. Audioguías disponibles.

Hacia el sur de la ciudad, se encuentra la Montaña Isabel de Torres, que alcanza una altura de 855 m. sobre el nivel del mar; allí hay una estatua de Cristo Redentor, de 16 metros de altura, similar a la del Cerro de Corcovado en Río de Janeiro con el cual recientemente ha subscrito un acuerdo de hermanamiento.

Para alcanzar la cima puede realizarse una excursión panorámica con el Teleférico de la Montaña Isabel de Torres, inaugurado en 1975, con diseño italiano. La cabina tiene capacidad para 17 personas y emplea en subir o bajar unos 8 minutos. Es administrado por un patronato que lo mantiene bajo las condiciones ideales de mantenimiento. Es la atracción más emblemática y reconocida de Puerto Plata y ha obtenido el Certificado de Excelencia 2014 de TripAdvisor, además de ser declarado Tesoro Dominicano (Dominican Treasure) por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDTC).

Entre los monumentos de Puerto Plata vale destacar también la Catedral San Felipe Apóstol, en la plaza central de la ciudad. Fundada en 1502, tenía una hermosa fachada, adornada con madera importada y un vistoso forraje de zinc; pero, en 1863, el templo fue destruido por el llamado “Incendio Patriótico”, que –se cuenta– provocaron intencionalmente los restauradores. El templo que hoy existe fue levantado en el año 1929. En 1999, la iglesia fue convertida en catedral al ser elevada a la categoría de diócesis.

El Museo del Ámbar se encuentra en la Villa Bentz, uno de los hoteles más elegantes de Puerto Plata, construido en 1918 por el famoso arquitecto español Marín Gallart y Cantú. Es considerado el primer museo del ámbar de República Dominicana y un gran monumento histórico de la ciudad.

Ocean World es un parque acuático, entre los arrecifes de Playa Cofresí, que se considera el más grande y completo del Caribe en su género. Tiene delfines, playa y bosques, así como peceras, aves exóticas y… auténticos tigres de Bengala. En el complejo, se encuentran también un hotel y un casino.

En localidad de Maimón de Puerto Plata, la compañía Carnival está construyendo un puerto de cruceros que se prevé iniciará sus operaciones en 2015.

Comentarios