Home » Noticias destacadas » Dingus reporta una tendencia al aumento en reservas hoteleras del Caribe

Dingus reporta una tendencia al aumento en reservas hoteleras del Caribe

Hoteles del Caribe

La reserva para estancias cortas y en pareja es una de las más frecuentes en la región. Foto: Rodrigo Salomón Cañas en Pixabay

El grupo de soluciones informáticas para el turismo, Dingus, ha publicado esta semana un reporte de la tendencia positiva del mercado hotelero en los destinos caribeños de República Dominicana, México, Jamaica y Cuba durante el mes de mayo que revela la mejora progresiva iniciada en abril.

La reserva en hoteles de estos destinos muestra «un ligero ascenso con respecto a abril, mes en el que las reservas ya habían arrancado», informó Dingus.

Además, revela el informe, destacan los viajes en pareja y de corta estancia y lel booking window (estimaciones a más largo plazo) está más repartido, con mejores previsiones de 3 meses en adelante, debido a que las reservas de operadores canadienses están prácticamente confirmándose para el medio y largo plazo hacia estos destinos.

«El área caribeña presenta perspectivas mucho mejores, con un 60% de reservas ya confirmadas en relación con todo el 2019. El impulso lo está dando el avance de la vacunación en EEUU, mientras que Canadá avanza más lentamente, como se refleja en el hecho de que este mercado está reservando a largo plazo ante la perspectiva de no viajar este verano», refiere el texto de Dingus.

Asimismo, la clientela turística local destaca en los resultados, reveló el sondeo.

Comentarios