Home » Eventos » Día de Italia en Fihav 2019

Día de Italia en Fihav 2019

Día de Italia en Fihav 2019

De izquierda a derecha: Mauro De Tommasi, director Oficina ICE La Habana; Samuele Fazzi, consejero político y cultural de la Embajada de Italia; e Ileana Núñez, viceministra de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, brindan por el Día de Italia. Fotos: Rolando Pujol

Como es habitual, en el Pabellón 22 de Expocuba se celebró el Día de Italia, una de las actividades incluidas en el programa oficial de la 37 edición de la Feria Internacional de La Habana.

Presidido por Ileana Núñez, viceministra del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera; Samuele Fazzi, consejero político y cultural de la Embajada de Italia en Cuba; y Mauro De Tommasi, director de la Oficina ICE La Habana, estuvieron presentes empresarios italianos y cubanos que comparten de conjunto las sesiones de negocios de la feria.

Día de Italia en Fihav 2019

Los asistentes al Día de Italia en FIHAV 2019 recorren el Pabellón Italiano.

“Italia es el octavo socio comercial Cuba”, afirmó la viceministra, quien enfatizó que, a pesar del cerco comercial y financiero a que está sometida Cuba por el recrudecimiento del bloqueo, los empresarios italianos siguen participando en el proceso de inversión extranjera en la Isla, lo cual agradeció.

Asimismo, dio la bienvenida a las empresas italianas representadas en el Pabellón Italiano, tanto a las que ya están establecidas de alguna forma en el país, como a las nuevas que comienzan ahora a explorar las oportunidades del mercado.

Por su parte, el consejero Fazzi, quien es a su vez el segundo jefe de la Misión de Italia en Cuba, agradeció a todos los que han hecho posible la organización del Pabellón, en especial al grupo de trabajo de la Oficina ICE La Habana y a su director Mauro De Tommasi.

Enfatizó el diplomático en los aportes que ha hecho Italia en el marco de la celebración de los 500 años de La Habana, tales como la iluminación artística de la Avenida de Italia (conocida popularmente como Galiano) y a la celebración, por vez primera en Cuba, de la cuarta edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo.

Día de Italia en Fihav 2019

Maestros roneros de Santiago de Cuba presentan en el Networking del Día de Italia dos nuevos productos de Cuba Ron: La Giraldilla, un homenaje a los 500 años de La Habana, y el Extra Seco Santiago de Cuba.

Como colofón de la jornada por el Día de Italia en FIHAV 2019, la Oficina ICE La Habana organizó un Networking, que tuvo lugar en el Iberostar Grand Hotel Packard, en el cual la Corporación Cuba Ron presentó dos nuevos productos: La Giraldilla, elaborado en homenaje a los 500 años de La Habana, y el Extra Seco Santiago de Cuba.

 

 

Comentarios