Detectan desaceleración en reservaciones de hoteles de Cancún

Foto tomada de Reportur

De ocho meses a la fecha, el sector hotelero ha registrado una desaceleración en las reservaciones, regresando a niveles donde en el mismo mes los hoteles se “están comiendo las uñas”, indicó Roberto Cintrón Gómex, ex presidente de la AHCPM&IM

En entrevista, el empresario hotelero señaló que anteriormente recibían reservaciones con seis, ocho meses y hasta un año de anticipación, pero esta tendencia comenzó a acortarse.

“Esto causa nerviosismo y los hoteleros tienden a bajar sus tarifas y lanzar ofertas de último momento muy agresivas, pero al final del mes hay más turismo”, expresó.

Comentó que conforme la ocupación se realiza la contratación del personal, porque el sector no puedes mantener a mucha gente.

“Por eso las tarifas se van reduciendo y los tour operadores también realizan movimientos de promoción para subsanar esto”, dijo.

El entrevistado mencionó que las promociones que generan un impacto más inmediato son las que se realizan por medio de internet, con las agencias online travel, así como las llamadas hot sale, que ayudan al posicionamiento de las marcas y agregan promociones con un descuentos adicionales hasta del 50%.

Señaló que, además, el resto de los destinos turísticos llegaron a sus niveles normales, donde el tema de la inseguridad no está jugando un papel importante como en el estado, lo cual “retumba bastante” en el mercado.

Advirtió que destinos turísticos de Centroamérica y Sudamérica causan una fuerte competencia, además el sector hotelero resiente mucho la visa impuesta al mercado brasileño, el cual dejó de ser parte del top ten de los países que generaba turismo hacia Quintana Roo.

En cuanto al tema del sargazo indicó que no se da en todos lados, ni todo el tiempo, dijo que este año comenzó desde febrero y actualmente se ven todavía manchones, pero no son tan constantes.

Resaltó que es una garantía que las playas de los hoteles todos los días se limpian, para evitar la presencia del sargazo y dar una mejor imagen al turismo.

Fuente: Noticaribe

 

Ferromar

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