Home » Eventos » Destinos Gaviota 2019 muestra los principales polos turísticos de Cuba

Destinos Gaviota 2019 muestra los principales polos turísticos de Cuba

Destinos Gaviota 2019 muestra los principales polos turísticos de Cuba

Foto: Grupo Gaviota

El evento organizado por el Grupo de Turismo Gaviota celebrará su tercera edición en 2020 del 13 al 17 de octubre en Cayo Santa María, en la central provincia de Villa Clara, dedicada al segmento de eventos e incentivos.

La información fue dada a conocer en la clausura de la segunda edición de Destinos Gaviota, desarrollada del 2 al 6 de octubre con un amplio programa de actividades en La Habana, capital cubana, y Varadero, principal polo turístico del país.

Un fructífero encuentro en el que se dieron cita más de 700 profesionales de la industria sin chimeneas, entre ellos turoperadores, representantes de cadenas hoteleras, líneas aéreas, prensa especializada y otros especialistas quienes conocieron de primera mano las novedades de la industria turística cubana.

Destinos Gaviota 2019 muestra los principales polos turísticos de Cuba

Fotos: TTC

Centró las actividades una jornada de presentaciones en el hotel Meliá Marina de Varadero, sede del evento, en la que el ministro cubano de Turismo Manuel Marrero Cruz ofreció una actualización sobre el desarrollo del sector e informaron sobre sus ofertas y novedades las principales cadenas hoteleras que trabajan junto al Grupo Gaviota en el país como Meliá Hotels International, Accor Hotels, Iberostar Hotels and Resorts, Blue Diamond Resorts, Valentín Hoteles, Kempinski Hotels, Marriot International, H10 Hotels, MPHotels.

Destinos Gaviota 2019 muestra los principales polos turísticos de Cuba

En representación del Grupo Gaviota, el vicepresidente de Mercadotecnia, Frank País Oltuski, expuso los principales logros de la empresa que durante 30 años ha estado al servicio del desarrollo del turismo cubano.

Informó que más de 400 habitaciones se concluyen actualmente en La Habana y más de 1360 tiene el grupo en ejecución en la capital, mientras otras 1600 están en reparación. Subrayó Oltuski el compromiso del Grupo de ofrecer a los clientes la mejor atención y el más amplio acceso a los atractivos múltiples del destino, con énfasis en el patrimonio histórico-cultural del país y el contacto con el pueblo.

Precisó el funcionario que en Varadero Gaviota dispone de 9594 habitaciones en 16 hoteles de 4 y 5 estrellas, en tanto, se ejecutan más de 1200 cuartos hoteleros en cuatro instalaciones.

Además, Air Canadá Vacations entregó un reconocimiento especial al Grupo de Turismo Gaviota por su constante y exitosa colaboración.

Completó la jornada un workshop en el que las cadenas mencionadas presentaron sus ofertas y se realizó un rico intercambio profesional.

Destinos Gaviota 2019 muestra los principales polos turísticos de Cuba

El programa incluyó, además, un recorrido por los hoteles de Varadero a fin de mostrar a los participantes la oferta del principal polo turístico del país.

Previo al arribo al famoso balneario, los dos primeros días de Destinos Gaviota se desarrollaron en La Habana, donde se visitaron lugares de interés como el Museo del Ron Havana Club, la fábrica de tabacos La Corona, la Plaza de la Revolución y la Habana Vieja. Un privilegio constituyó el recorrido por el hotel de lujo de próxima apertura SO Paseo del Prado, novedad de la hotelería habanera, administrado por la cadena francesa Accor.

La ceremonia de apertura de Destinos Gaviota 2019 tuvo lugar en el restaurante habanero La Divina Pastora.

Comentarios