Home » Eventos » Destinos caribeños apuestan por un turismo sostenible

Destinos caribeños apuestan por un turismo sostenible

Destinos caribeños apuestan por un turismo sostenible

El turismo sostenible propone el desarrollo de la actividad turística teniendo en cuenta la conservación del medio ambiente.

Representantes de 15 países de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) acordaron trabajar como alianza de destinos turísticos sostenibles.

Durante la XXVII Reunión del Comité Especial de Turismo Sostenible realizada en Nicaragua el último fin de semana, los participantes debatieron sobre cómo reforzar el desarrollo de los recursos humanos “para tener una calidad de clase mundial”, expresó Julio Orozco, presidente de la AEC.

Por su parte, en declaraciones a la prensa, la directora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Anasha Campbell, señaló que desde que su país asumió la presidencia de la Comisión impulsa áreas de trabajo para garantizar el desarrollo del sector, y añadió que se labora igualmente en la capacitación y el turismo comunitario.

La funcionaria precisó se trabaja para seguir estrechando los lazos de cooperación y amistad entre todos los países de la Asociación, y subrayó que continuará la labor para que más naciones del área se sumen al protocolo de turismo sostenible en el Caribe.

A la reunión asisten representantes de Barbados, Cuba, Curazao, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Martín, Trinidad y Tobago, y Venezuela, además de Rusia en calidad de observador.

La Asociación de Estados del Caribe constituye la organización para la consulta, la cooperación y la acción concertada en la esfera del comercio, el transporte, el turismo sostenible y los desastres naturales la región.

Fuente: EFE y Prensa latina

Comentarios