Home » Turismo » Destinos académicos nicaragüenses

Destinos académicos nicaragüenses

Destinos académicos nicaragüenses

Fotos: www.visitanicaragua.com

Los turistas jóvenes, junto con la tecnología, han cambiado el paradigma de los turistas adultos de viajar solo a lugares de sol y playa, o viajes de placer, de descanso y entretenimientos culturales.

Los jóvenes estudiantes prefieren ir a destinos donde puedan vivir como locales y experimentar cosas nuevas con los residentes y así conocer su cultura.

Casa Museo Augusto César Sandino

Gracias a las redes sociales y las agencias turísticas en línea que se alimentan de los comentarios de sus propios clientes, hay lugares que antes no eran conocidos, ni eran destinos turísticos comunes, pero ahora se han vuelto muy atractivos y han tenido un auge gracias a la población joven que los visita y que usa sus perfiles personales para recomendarlos.

En Nicaragua tenemos esos destinos recomendados por y para jóvenes, uno de ellos es el imponente Cañón de Somoto, fue descubierto por un extranjero con interés científico, y ahora forma parte del GeoParque Río Coco de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco.

Otros destinos nicaragüenses a visitar por los estudiantes con objetivos didácticos o de interés escolar, son los museos y lugares históricos en cada departamento, así como las reservas ecológicas o de interés ambiental, los arboretos y zoológicos.

En el país existe una red de museos y sitios históricos que son administradas y cuidadas por el Instituto Nicaragüense de Cultura y promovidos por las alcaldías municipales y el Instituto Nicaragüense de Turismo. Entre los más destacados están, los reconocidos por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad en el departamento de León: Ruinas de León Viejo en La Paz Centro y la Catedral de la ciudad de León.

Catedral de León.

Entre los museos más destacados están en Managua: Museo Nacional de Nicaragua “Diocleciano Chaves”, ubicado en el Palacio de la Cultura; y el museo sitio hacienda San Jacinto, en el municipio de Tipitapa.

En Granada, está el Centro Cultural Museo Convento San Francisco; en Matagalpa, la Casa natal Rubén Darío, en el municipio de Ciudad Darío; en Río San Juan, se ubica el Sitio Histórico Fortaleza de la Inmaculada Concepción de María en El Castillo, y en Masaya encontramos la casa museo Augusto C. Sandino, en Niquinohomo. Por mencionar algunos.

En el campo de la industria, agroindustria y tecnología, están las visitas guiadas por las fábricas destacadas en los procesos de producción y tecnologías de productos de consumo, como el ron, puros, quesillos, hamacas, cajetas, sombreros, artesanías y otros.

Entre los más destacados están la destilería de ron en Chichigalpa, Chinandega, del mundialmente reconocido Ron Flor de Caña, que promueve un tour para ver el proceso de su fabricación y por su boutique de venta de productos de alta calidad, así como suvenires.

En Estelí, hay varias fábricas de puros que ofrecen recorridos para ver el proceso de elaboración de puros, entre las que destaca Plasencia Cigar. Estelí también es famoso por sus fábricas de botas vaqueras de cueros.

Mientras Masaya destaca por sus pueblos artesanos, como San Juan de Oriente, donde elaboran las artesanías de barro; en Masaya, las famosas hamacas; y Catarina, por las ventas de plantas artesanales y maceteras.

Si el interés es en conservación de fauna, destacan los zoológicos de Managua y el de Juigalpa.

Y si se trata de playa de interés ecológico, está Chacocente y La Flor en la costa del Pacífico, donde anidan miles de tortuguillos año con año y son de interés nacional para movimientos de jóvenes ambientalistas.

No dudes en consultar sobre tu destino o temática de interés académica en las alcaldías o delegaciones y subdelegaciones del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur.

Fuente: www.visitanicaragua.com

Comentarios