Home » Eventos » Destacan participación de Cuba en Fitur 2022

Destacan participación de Cuba en Fitur 2022

Foto: Tomada del perfil de Facebook de Alberto Encinoso Lemus.

El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, destacó desde su cuenta de Twitter la presencia de Cuba en la 42 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2022.

«Desde hoy y hasta el 23 de enero, una delegación integrada por los principales directivos del Ministerio de Turismo de Cuba y sus entidades participarán en FITUR2022, con el objetivo de presentar los nuevos productos e incentivos del destino», afirmó García Granda.

Foto: Tomada del perfil de Facebook de Alberto Encinoso Lemus.

En la primera jornada de la cita se ha consolidado el interés, tanto de los turoperadores como de las agencias de viajes y la prensa especializada, por el destino Cuba; mientras la delegación de la isla caribeña presente en la feria continúa trabajando para posicionar el destino de forma efectiva.

Foto: Tomada del perfil de Facebook de Mari Paz Ibáñez.

En el marco de Fitur 2022, Cuba presentó su cartera turística con amplias proyecciones de crecimiento hacia 2030, durante un encuentro con empresarios españoles a propósito de la feria.

Foto: Mintur.

La comitiva de la mayor de las Antillas está representada además por los grupos Gaviota, Cubanacán Hoteles, Gran Caribe, Isla Azul, Ecotur, Cubatur, Viajes Cubanacán, Paradiso, Servicios Médicos de Cuba, Museo del Ron, Grupo empresarial Palco; y las hoteleras MGMutus, Barceló, Be Live, ROC, Meliá, Iberostar y Guamá-Havanatur.

Foto: Tomada del perfil de Facebook de Mari Paz Ibáñez.
Foto: Tomada del perfil de Facebook de Mari Paz Ibáñez.
Larisa Cambero Martínez, directora del Touroperador Guama Tour, en reunión con agentes de viajes en Fitur 2022. Fotos: Cortesía de Larisa Cambero Martínez.

Además de Cuba, Argentina, México, Chile, Colombia, Guatemala y Honduras exhibieron parte de sus productos en la fecha inicial de la muestra que se extenderá hasta el próximo domingo.

Fitur 2022 promueve que el turismo puede convivir de forma segura con la Covid-19 y que es esencial su recuperación para impulsar el crecimiento económico mundial.

Comentarios