Home » Noticias destacadas » Destacan fortaleza de Cuba en turismo de salud y bienestar  

Destacan fortaleza de Cuba en turismo de salud y bienestar  

El turismo en Cuba aplica estrictos protocolos de bioseguridad
Foto: Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A.

Yamila de Armas Águila, presidenta de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, ponderó la experiencia de más de tres décadas de turismo médico en la Isla, cuyas perspectivas fueron presentadas recientemente en la Feria Internacional de Turismo 2022, en Varadero, según Granma.

Según publica el portal del Ministerio de Turismo, la funcionaria destacó la existencia de contratos con 132 organizaciones de todos los continentes.

Además, como parte de los programas turísticos ofrecen los avances de la biotecnología de la Isla, incluyendo las vacunas cubanas contra la COVID-19, lo cual hace que los programas de turismo de salud sean únicos.

La salud es el nuevo lujo en estos tiempos y luego de la pandemia de COVID-19 es lo primero que los turistas advierten, estimó la presidenta, quien añadió que ofrecen a los pacientes y clientes la integración de una oferta personalizada con las mejores experiencias para mejorar la salud de las personas.

La fuente subrayó que Cuba pone a disposición tratamientos para el cáncer, úlcera del pie diabético, vitíligo, retinosis pigmentaria, deshabituación a las drogas y atención a lesiones de deportistas de alto rendimiento, entre otros.

En torno a las perspectivas se refirió a las inversiones extranjeras en los centros termales, a conectar al Caribe y utilizar a Cuba como centro médico de la región, y a la Primera Feria Internacional de Turismo Médico en el mes de octubre.

En FITCuba 2022 se establecieron alianzas con varios grupos hoteleros para lograr un turismo cada vez más armónico, sostenible, inclusivo, accesible y seguro.

Comentarios