Home » Eventos » Después de 40 años…sonarán los acordes del Teatro Martí

Después de 40 años…sonarán los acordes del Teatro Martí

cartel-segundo-encuentro-jovenes-pianistas

Tras más de 40 años sin dar uso a su escenario, el emblemático Teatro Martí de La Habana reestrenará su acústica y escuchará sonar acordes durante un mes en el que será sede por excelencia del II Encuentro de Jóvenes Pianistas, que reúne en la capital cubana una selección de los más prometedores talentos de la música de concierto. Una oportunidad de lujo para el turismo cultural.

Para la ocasión, la emblemática instalación que ya es uno de los principales atractivos de la ciudad para nacionales y visitantes, ha sido engalanada con un piano de la casa Steinway, donado por el artífice y mecenas del evento, el distinguido profesor Salomón Gadles Mokowsky.

Desde este cinco de junio y hasta el 29 todos los amantes de la alta cultura podrán disfrutar de 18 conciertos, muchos de ellos con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional que dirige el maestro Enrique Pérez Mesa.

Participarán en el encuentro 23 jóvenes pianistas, nueve de ellos cubanos y 14 extranjeros que mostrarán sus habilidades además en la Basílica menor del Convento de San Francisco de Asís y en la sala Ignacio Cervantes, ambas ubicadas en la Habana Vieja.

De esa forma, se unirán en una acogida exitosa de saberes los esfuerzos conjuntos de la Oficina del Historiador, el Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de Música de Concierto.

 

Comentarios