Por: Rachell Cowan Canino
Maridar es una forma de mostrar y enseñar las maneras en que un producto puede acompañarse o presentarse. En el caso de los alimentos siempre se busca el placer en las combinaciones; es por eso que, Apisun, la miel de Cuba y Deshidratados Habana se unen en busca de productos únicos.
Ambas entidades están presentes en la más reciente edición de la Feria Internacional Agroindustrial Fiagrop y pretenden unirse para presentar una línea de barritas energéticas. Por una parte, con la base tecnológica de ApiCuba y por otra, los saberes en la conservación de alimentos adquiridos por Deshidratados.

Maridaje del coco y la piña deshidratados con la miel cubana mezclada con chile habanero y polvo de limón.
Durante los días feriales quedará concretado este proyecto, del cual nos habló en exclusiva para TTC Marta Casanova, Directora Comercial de ApiCuba y Ricardo Fernández, director de Producción de Deshidratados Habana. Previo a la entrevista, se realizó en el stand de ApiCuba un maridaje del coco y la piña deshidratados con la miel cubana mezclada con chile habanero y polvo de limón.
“Ante la pregunta de qué cosas podíamos hacer en colaboración con Apicuba, a través de Concepción Campa, nos reunimos con Bruno, el director y enseguida se abrieron las puertas, (…) Trabajar con ApiCuba es recortar kilómetros de caminos”, explicó Ricardo Fernández.

Maridaje de productos naturales en el stand de ApiCuba.
Las expectativas en este sentido son muy altas para cada uno de los implicados. Lo más sobresaliente de este convenio será la producción netamente con productos naturales y cubanos, los cuales se comercializarán en las tiendas La Colmena de todo el país.
Entre las actividades de Deshidratados Habana en Fiagrop también estuvo otro maridaje en colaboración con la Empresa de Productos Lácteos de Villa Clara y Cítricos Caribe. En esta oportunidad, se pudo degustar el yogurt natural con agrego de coco deshidratado y miel.

Representantes de Deshidratados Habana, Cítricos Caribe y Lácteos Villa Clara.
MÁS NOTICIAS
Tesoros de la Península de Zapata en Motivos Cubanacan
Tesoros de la Península de Zapata en Motivos Cubanacan Una colaboración de Rachell Cowan Canino/ Fotos: Abel Rojas Barallobre La Península de Zapata, el [...]
Los Motivos Cubanacan en Soroa: un día entre nubes y tradiciones
Los Motivos Cubanacan en Soroa: un día entre nubes y tradiciones Una colaboración de Yoanna Cervera/ Fotos: Abel Rojas Barallobre Casi tocamos las nubes. [...]
Tres parejas a la final Cuba del concurso Havana Club Cocktail Maestros
Tres parejas a la final Cuba del concurso Havana Club Cocktail Maestros Por Daily Pérez Guillén Cuba ya tiene a las tres parejas finalistas [...]
Con «Motivos Cubanacan» llegamos a Viñales, donde los mogotes escriben historias
Con "Motivos Cubanacan" llegamos a Viñales, donde los mogotes escriben historias Una colaboración de Yoanna Cervera/ Fotos: Abel Rojas Barallobre El sol aún no [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES