Home » Turismo » Descubre las joyas ocultas de Jamaica

Descubre las joyas ocultas de Jamaica

Descubre las joyas ocultas de Jamaica

El buceo es una de las actividades idelaes para practicar en esas islas. Fotos: Oficina de Turismo de Jamaica.

Kingston, Jamaica .– Los viajeros que buscan retirarse en el paisaje idílico de Jamaica apreciarán las joyas ocultas que se encuentran a lo largo de la costa de la isla. Estas islas y cayos aislados, fácilmente accesibles en barco, ofrecen a los visitantes el sabor de la felicidad tropical. Ya sea para practicar buceo, ornitología o en busca de momentos tranquilos de rejuvenecimiento, estas islas ofrecen una alternativa tranquila y serena a las playas populares del destino.

Entre las opciones se encuentra Navy Island, ubicada frente a la costa de Port Antonio, en el extremo noreste de Jamaica. Anteriormente propiedad del actor pirata de la gran pantalla, Errol Flynn; esta isla es un paseo en bote de media milla, ideal para picnics tranquilos y serenos en los que los visitantes pueden disfrutar de la playa aislada con paisajes florecientes en este paraíso del Caribe.

Descubre las joyas ocultas de Jamaica

Navy Island.

Asimismo, Monkey Island es un lugar ideal para pasar un buen rato cerca de la costa de Portland. Ubicado al final de un arrecife de coral, está a solo cinco minutos desde la playa de San San en kayak y también es accesible caminando por el agua durante la marea baja. Sin infraestructura en Monkey Island, los visitantes pueden encontrar un verdadero escape, disfrutando de la playa de arena blanca y la selva tropical o bucear en las cristalinas aguas azules que rodean la isla en cualquier época del año.

Descubre las joyas ocultas de Jamaica

Monkey Island.

Uno de los mejores secretos de Jamaica es Pigeon Island, un pequeño cayo en Portland Bight en la costa sur. Una utopía prácticamente intacta, la isla es accesible desde Kingston a través de barcos privados de alquiler. Cuenta con un rico ecosistema de arrecifes repleto de peces, tortugas e incluso el raro tiburón de arrecife de punta negra. Esta rica biodiversidad hace que sea una visita obligada para los buceadores.

Ubicado frente a la costa de Negril, Booby Cay apareció en la película 20.000 leguas de viaje submarino de Disney. Accesible en barco, la isla alberga un inmenso sistema de arrecifes de coral, que ofrece fantásticas experiencias de buceo. Los observadores de aves también acuden a Booby Cay en busca del ave marina Booby que regresa a la isla anualmente para reproducir y poner huevos.

Si bien Jamaica es conocida por sus numerosas playas, sus islas y cayos menos conocidos a lo largo de la costa merecen ser descubiertos. Ya sea que los viajeros busquen desconectarse o intimar más con la naturaleza, hay algo para todos en estas joyas ocultas de Jamaica.

Fuente: Oficina de Turismo de Jamaica

Comentarios