Home » Turismo » Desarrollan sexto polo turístico de República Dominicana

Desarrollan sexto polo turístico de República Dominicana

La jornada inaugural del proyecto contó con la asistencia del presidente Danilo Medina.

La jornada inaugural del proyecto contó con la asistencia del presidente Danilo Medina (al centro) y otros importantes empresarios  de la industria turística dominicana.

República Dominicana.- Con el inicio de los trabajos de construcción del ambicioso proyecto turístico Puntarena, en el suroeste de República Dominicana, empieza a desarrollarse el que pudiera convertirse en el sexto polo turístico dominicano.

De hecho, por primera vez un grupo de empresarios exitosos apuestan al desarrollo del turismo en la región Suroeste del país. Entre ellos, Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana y creador del principal destino turístico dominicano, además de los renombrados grupos empresariales Selman, Rizek y Read.

El presidente de la República, Danilo Medina, asistió al acto inaugural del proyecto que será desarrollado en Playa Los Corbanitos, Baní, provincia de Peravia. También, estuvo presente el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien manifestó que con el inicio de los trabajos de la primera fase de Puntarena se abre una nueva era para los habitantes de esta parte del país. Señaló que hoy se enciende la chispa que encenderá la pradera del desarrollo definitivo, no solo de la provincia Peravia, sino de toda la región Suroeste.

El presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, adelantó que, en una área de dos millones de metros cuadrados, el proyecto tiene contemplada la construcción de 2,400 habitaciones en dos hoteles; además, un hotel boutique de 60 habitaciones de alto nivel, un condo-hotel de 180 apartamentos, una casa club, atracadero para yates, restaurantes. Añadió que en la primera fase del proyecto construirán las vías de acceso, planta de tratamiento, un acueducto, planta generadora de electricidad y la rehabilitación de cinco kilómetros de playas.
Rainieri explicó que el proyecto fue concebido con una filosofía de respeto a los recursos naturales, ya que incluye un área de preservación, inspirada en la experiencia de la Fundación Ecológica Puntacana que servirá de modelo y apoyo en este proyecto de la región Sur del país.Argumentó que Puntarena estará en una zona privilegiada, ya que se encuentra en el área del país de más baja pluviometría, un clima seco y soleado todo el año, con playas de arena blanca.

Los actuales cinco polos turísticos dominicanos son: Punta Cana (este), Santo Domingo (sur), Puerto Plata (noroeste), La Romana-Bayahibe (sureste) y Samaná (noreste).

Comentarios