Vista aérea al atardecer de Puerto Vallarta, Jalisco, México. Foto: ©Diego Grandi/123rf

La confianza de los viajeros en México crece, como demuestra una demanda de más de 30% en viajes en comparación con 2019, sobre todo en destinos nacionales, según datos de PriceTravel aportados a Forbes México.

“La confianza se ha recuperado de manera paulatina, gracias a la adopción de protocolos de higiene y bioseguridad; los programas de vacunación serán clave para la recuperación definitiva del sector“, declaró Rafael Durand, COO de PriceTravel Holding en entrevista con el medio citado.

Por su parte, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, ha declarado a prensa local que tras realizarse el año pasado el monitoreo de 70 destinos turísticos en el rubro de ocupación hotelera, lo más positivo de pronosticar era un promedio anual de 57.7%, o sea, 3.6% menos que lo registrado en 2019.

El directivo de PriceTravel argumentó a Forbes México su punto de vista, al detallar que se ha visto un crecimiento acelerado de viajes en destinos nacionales como Cancún, Riviera Maya, Riviera Nayarit, Puerto Vallarta y Acapulco. En cuanto a los de ciudad destacan: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Mérida. 

“El share de reservas es de 70% para destinos nacionales y 30% hacia destinos internacionales; aunque internacionales muestran recuperación acelerada de las ocupaciones y tarifa promedio”, añadió Durand.

Para los destinos internacionales los de mayor relevancia, de acuerdo con el directivo, son Orlando, Miami y Las Vegas, así como destinos emergentes como Houston y Dallas, los cuales responderían a la tendencia de turismo de vacunación.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES