Foto: Seven Storm en Pexels

La aerolínea americana Delta Air Lines ha manifestado su intención de ampliar su capital en la mexicana Aeroméxico comprando 185 millones de dólares de la deuda que tiene con Apollo Global su mayor prestamista.

Apollo Global, es prestamista de mil millones de dólares, de los cuales podría convertir en acciones 800 millones de dólares, pues tiene un “derecho de preferencia”, es decir, que puede aceptar o no una oferta para que sea reemplazado como prestamista de la aerolínea.

Grupo Aeroméxico detalló el pasado este jueves que su presidente del Consejo de Administración, Javier Arrigunaga, recibió un día antes una carta del vicepresidente ejecutivo de Delta Air Lines, Peter Carter, donde se precisa “la intención de ejercer su opción y adquirir de Apollo derechos de crédito, por 185 millones de dólares, de los compromisos del tramo 2”.

Actualmente, la aerolínea estadunidense cuenta con una participación accionaria del 49% en Aeroméxico, lo que les permite operar en 12 aeropuertos en México y Estados Unidos.

Debido al impacto generado por la pandemia del Covid-19, la firma del Caballero Águila inició un proceso de reestructura financiera voluntaria en EU y el 13 de agosto del 2020, se anunció que obtuvieron un compromiso para un financiamiento preferencial garantizado por un monto 1 000 millones de dólares con fondos administrados por afiliadas de Apollo Global Management.

(Con información de El Economista)

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES