Home » Transporte » Delta Air Lines modernizará su flota de pasillo único con Boeing 737 MAX

Delta Air Lines modernizará su flota de pasillo único con Boeing 737 MAX

Foto: Tomada de la cuenta de Facebook de Delta AirLines.

FARNBOROUGH, Reino Unido, 18 de julio de 2022 — Boeing y Delta Air Lines anunciaron que la aerolínea estadounidense modernizará su flota de pasillo único con el altamente eficiente 737 MAX para satisfacer la demanda, así como sus objetivos de sostenibilidad a largo plazo. En una ceremonia de firma en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough, las compañías informaron que Delta está solicitando 100 jets 737-10, seleccionando al miembro más grande de la familia 737 MAX, con opciones para 30 aviones adicionales.

«Boeing 737-10 será una adición importante a la flota de Delta a medida que damos forma a un futuro más sostenible para los viajes aéreos, con una elevada experiencia del cliente, mayor eficiencia de combustible y el mejor rendimiento de su clase», dijo Ed Bastian, CEO de Delta. «Estas nuevas aeronaves brindan una economía operativa superior y flexibilidad de red, y el acuerdo refleja nuestra aproximación prudente para desplegar nuestro capital».

Lo más importante, dijo Bastian, es que «esta aeronave será pilotada, atendida y mantenida por los mejores profesionales en el negocio, y es su arduo trabajo y dedicación a nuestros clientes lo que siempre nos distingue».

El 737-10 proporcionará a Delta Air Lines la mejor economía por asiento de cualquier modelo de Boeing de pasillo único, reduciendo el uso de combustible y las emisiones entre un 20% y un 30% en comparación con los aviones a los que reemplaza. El jet puede cubrir el 99% de las rutas de un solo pasillo en todo el mundo, con capacidad para 230 pasajeros con un alcance máximo de 3.300 millas náuticas.

«Estamos orgullosos de que Delta Air Lines esté renovando su flota de pasillo único con el 737 MAX, la familia de aviones con mayor eficiencia de combustible de la industria», dijo Stan Deal, Presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes. «Construido en nuestra fábrica en el estado de Washington con el apoyo de proveedores clave en los EE. UU., el 737-10 brindará a Delta Air Lines la mejor economía para transportar más pasajeros en sus rutas de corto y mediano alcance».

Como parte del anuncio de hoy, Delta Air Lines también contrató a Boeing Global Services para una reconfiguración interior completa de 29 Next Generation 737-900ER en su flota. Esto respaldará tener estos aviones listos para ingresar a la programación de verano de Delta Air Lines 2025 con interiores completamente renovados.

Delta Air Lines, una de las aerolíneas más grandes del mundo, con sede en Atlanta, opera una flota de más de 850 aviones principales, incluidos más de 450 Boeing 717s, 737s, 757s y 767s.

Boeing es una empresa aeroespacial líder en el mundo, responsable de desarrollar y fabricar aviones comerciales, productos de defensa y sistemas espaciales para clientes de más de 150 países. También es proveedora de servicios de mantenimiento y es considerada una de las principales exportadoras de Estados Unidos. Boeing utiliza su base global de proveedores para promover las oportunidades económicas, la sostenibilidad y el impacto en la comunidad. Su equipo diverso está comprometido con la innovación futura y sus valores fundamentales de seguridad, calidad e integridad.

(Nota de Prensa de Delta Air Lines)

Comentarios