Home » Eventos » Dedica Aruba gran celebración a la gastronomía local

Dedica Aruba gran celebración a la gastronomía local

Aruba celebra gastronomía local

Foto: dvarg/123rf

Aruba celebrará la tercera edición del Eat local durante todo el mes de octubre, el cual dedicará a la gastronomía. En esta ocasión más de 70 restaurantes reunirán una selección de los mejores platos en los que se cobine el sabor de la comida típica arubiana con el mejor de la cocina mundial.

Los visitantes podrán disfrutar de platos a precios económicos en todos los restaurantes. Los famosos Azia Restaurant & Lounge, Faro Blanco y el contemporáneo White Modern Cousine serán algunos de los establecimientos participantes.

“El gran diferencial de Eat local es la posibilidad de ofrecer una infinidad de opciones gastronómicas de alta calidad a un precio asequible. Nuestra idea es celebrar la gastronomía y los chefs están trabajando duro para traer novedades expresó María Victoría Galán, Directora de la Autoridad de Turismo de Aruba.

Dada la fusión que caracteriza a la cocina de Aruba con influencias europeas y caribeñas es normal encontrar combinaciones apimentadas y dulces, como el toque de curry en el cordero o los condimentos picantes de frutas.

Entre los platos más característicos de la isla están el Keshi Yena, una preparación hecha con frutos del mar, cubierta con queso; y el Kreeft Stoba, un empapado de langosta; así como sopas de mariscos y pescados frescos como el Wahoo, el Pargo Rojo, el Mahi-mahi y el pescado Barracuda, preparados de las más variadas formas: fritos, a la parrilla, a belle meunière.

Además, son altamente demandados la tradicional salsa criolla de tomate, pimientos y cebollas, el ensopado de carne (Carni di Baca Stoba) o de carne de cabra blanda (Cabrito Stoba) y El Pastechi, torta frita con diferentes rellenos.

Fuente: wradio.com

Comentarios