Home » Turismo » Débil visual intentará cruzar estrecho de Florida en kayak

Débil visual intentará cruzar estrecho de Florida en kayak

Benjamin Friberg y Diana Nyad tras cumplir la hazaña

Benjamin Friberg y Diana Nyad tras cumplir la hazaña

La Habana-. Peter Crowley, atleta norteamericano débil visual, intentará cruzar este viernes el estrecho de la Florida a bordo de un kayak, en compañía de su hijo y una embarcación de apoyo.

 

El atrevido estadounidense partirá al mediodía de este viernes desde el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba, cuyo Comodoro, José Miguel Díaz Escrich, explicó que este nuevo intento por atravesar los 145 kilómetros que separan las costas cubanas y norteamericanas cuenta con la aprobación de la Dirección de EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Isla.

Adelantó que minutos antes de comenzar su aventura, el atleta con limitaciones visuales ofrecerá una conferencia de prensa en la sede de la institución, que por más de dos décadas ha enfocado su labor en afianzar las relaciones de Cuba con la comunidad náutica internacional.

No obstante, Crowley no será pionero en su hazaña, pues la cruzada por el estrecho de Florida se ha convertido en un reto para varios atletas del mundo, en especial del país norteño.

El norteamericano Benjamin Friberg logró completar la travesía en agosto de 2013 luego de remar parado durante 28 horas en una tabla de surf, hecho que lo convirtió en el primer hombre en atravesar tal distancia en esas condiciones.

En junio de 2011, un salvavidas de Miami Beach completó el trayecto en  poco más de 29 horas, acostado sobre una tabla y braceando; y en septiembre de 2013, la estadounidense Diana Nyad, de 64 años de edad, logró atravesar a nado desde La Habana a Cayo Hueso, en La Florida, sin protección contra tiburones, luego de cuatro intentos fallidos anteriormente.

Comentarios