Home » Eventos » De fiesta en el Caribe

De fiesta en el Caribe

 fiesta-fuego-santiago-de-cuba

En el Festival del Caribe confluyen las distintas culturas de la región.

La 34 cuarta edición del Festival del Caribe que se celebra en la oriental provincia cubana de Santiago de Cuba comenzará este jueves con la participación de representantes de una treintena de países reunidos para mostrar los mejor de sus tradiciones culturales.

Convocado por la Casa del caribe, el evento estará dedicado al pueblo de Surinam y contará con la asistencia de unos mil delegados.

Para desarrollar la también conocida como Fiesta del Fuego se han habilitado 48 áreas en las cuales se presentarán grupos portadores de los rasgos más autóctonos de las culturas de los pueblos de la región, expresando sus historias y costumbres, mediante la danza, música, pintura y la oralidad.

En la cita cultural, la Casa del Caribe otorgará un Premio Especial de esa institución al recientemente desaparecido director cubano de orquesta, Juan Formell, por haber sido, junto a su orquesta lo Van Van, fiel promotor de la cultura popular cubana.

La gala inaugural del evento tendrá lugar en el Complejo Cultural Heredia, donde la delegación de Surinam mostrará sus bailes, trajes y música, como muestra de la diversidad cultural de su pueblo.

Comentarios