Home » Turismo » Curso de cocina cubana para turistas

Curso de cocina cubana para turistas

En pocos días se pueden aprender varios secretos de la cocina de la Isla.

En pocos días se pueden aprender varios secretos de la cocina de la Isla.

La Agencia de Viajes HavanaXperience, en colaboración con la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba, ofrece un curso corto de cocina cubana impartido por importantes chefs del país caribeño. (Programas y precios)

“Quiero aprender cocina cubana” está dirigido a los amantes del arte culinario, no profesionales, que se encuentren en La Habana como turistas.

Se ofertan cursos de 3 días (9h) o  5 días (15h). Ambas variantes  incluyen: una familiarización previa con la cocina en diferentes regiones de Cuba, y sus ingrediente; demostración de platos y de la repostería cubana; así como confección y presentación, por los participantes, de un menú típico cubano.

El curso de 15 horas, añade demostración práctica de coctelería cubana y del servicio en la mesa de la comida cubana.

El máximo de participantes es de 10 personas y la solicitud para matrícula se puede hacer en cualquier época del año.

El restaurante Artechef, ubicado en Calle 3ra. y A, Vedado, La Habana, es la sede de estas interesantes clases que permitirán al viajero incluir en su menú cotidiano un buen sabor a Cuba.

ARTECHEF, es un restaurante y proyecto atendido directamente por la dirección de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba. Se concibe como referencia de ética, arte y maestría culinaria cubana.  En él se realizan cursos, talleres, seminarios, conferencias y clases magistrales a través de los Chefs y otros profesionales de la cocina. Para ello, el local de ARTECHEF dispone de Aula demostrativa de cocina, Cocina, Salón y Bar.

La Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (FACRC) agrupa voluntariamente a los profesionales que laboran en las artes culinarias del país. Su objetivo es contribuir al desarrollo de la profesión del arte culinario en su mejor estilo, elevando el nivel técnico, profesional y ético de sus miembros.

Para solicitar el curso puede escribir a [email protected] con el asunto “Inscripción”.

Comentarios