
En la cumbre se aprobó destinar 1 600 millones de dólares para impulsar la reactivación de la economía y el turismo en el Caribe mexicano. Foto: bodnarinq/123RF
La cumbre del Consejo Mundial de Turismo conocido por su sigla en inglés WTTC, culminó este martes en el balneario mexicano de Cancún, con resultados positivos, de acuerdo con la valoración del gobierno de Quintana Roo, según Prensa Latina.
Uno de los sucesos más significativo de la reunión, a la cual asistieron de manera presencial 600 invitados y miles en forma virtual, fue la aprobación de un paquete de inversiones en México por 2 500 millones de dólares.
De ellos, 1 600 millones para impulsar la reactivación de la economía y el turismo en el Caribe mexicano. Con este nuevo formato híbrido, se abrió la posibilidad de participación virtual de todos los interesados en el sector.
La cumbre analizó estrategias para la recuperación del sector turístico a nivel mundial. El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, fue el encargado de declarar concluido el evento al que calificó de muy exitoso porque se debatieron las estrategias para una inmediata recuperación internacional del sector.
Flota Ocampo precisó que la cita cimera permitió en lo particular al Caribe mexicano posicionarse como líder en la organización de eventos de alto nivel, y a Cancún como un destino de calidad mundial y seguro para la celebración de turismo de reuniones.
Dijo que el formato híbrido con la presencia de 600 delegados de más de 20 países, autoridades, presidentes, líderes de asociaciones turísticas y directivos de empresas turísticas de renombre internacional, se abrió a más de 35 mil asistentes a través de la plataforma digital.
Más del 70 por ciento de los asistentes virtuales fueron visitantes internacionales, entre los que se encontraron de Arabia Saudita, Colombia, España, Estados Unidos y Panamá, entre otros.
Asimismo, se presentaron poco más de un centenar de oradores internacionales de diferentes materias especializadas en viajes y turismo.
MÁS NOTICIAS
Tesoros de la Península de Zapata en Motivos Cubanacan
Tesoros de la Península de Zapata en Motivos Cubanacan Una colaboración de Rachell Cowan Canino/ Fotos: Abel Rojas Barallobre La Península de Zapata, el [...]
Los Motivos Cubanacan en Soroa: un día entre nubes y tradiciones
Los Motivos Cubanacan en Soroa: un día entre nubes y tradiciones Una colaboración de Yoanna Cervera/ Fotos: Abel Rojas Barallobre Casi tocamos las nubes. [...]
Tres parejas a la final Cuba del concurso Havana Club Cocktail Maestros
Tres parejas a la final Cuba del concurso Havana Club Cocktail Maestros Por Daily Pérez Guillén Cuba ya tiene a las tres parejas finalistas [...]
Con «Motivos Cubanacan» llegamos a Viñales, donde los mogotes escriben historias
Con "Motivos Cubanacan" llegamos a Viñales, donde los mogotes escriben historias Una colaboración de Yoanna Cervera/ Fotos: Abel Rojas Barallobre El sol aún no [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES