Home » Eventos » Cubre la prensa invitada a FITCuba 2019 su tercera jornada  

Cubre la prensa invitada a FITCuba 2019 su tercera jornada  

Cubre la prensa invitada a FITCuba 2019 su tercera jornada

La prensadio seguimiento las presentaciones de la jornada encabezadas por el ministro de Turismo, Manuel Marrero. Fotos: TTC

En esta tercera jornada de la Feria Internacional de Turismo, los periodistas invitados a FITCuba 2019 asistieron, en la sesión matutina, a las conferencias magistrales y presentaciones de destinos y productos incluidas en el programa, impartidos en la Sala San Ambrosio del recinto ferial La Cabaña.

Los temas disertados fueron: La Habana como destino turístico, por Xonia Beltrán, delegada del Ministro de Turismo en la capital; Producto turístico de Gaviota, a cargo de Frank País Oltuski, vicepresidente de Mercadotecnia de Gaviota S.A.; Cartera de Oportunidades del Turismo, dictada por José Reinaldo Daniel Alonso, director General Desarrollo e Inversiones; Servicios de turismo de salud en Cuba, por la Dra. Miladys Orraca Castillo, presidenta de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos; La transformación digital del destino Cuba y Gestión de la Reputación Online, ReviewPro; y Producto turístico de Venezuela, presentado por Stella Lugo de Montilla, ministra de Turismo de Venezuela.

Cubre la prensa invitada a FITCuba 2019 su tercera jornada

Miguel Brugueras, jefe de Promoción del Grupo Cubanacan y Omar Milián Torres, director general del hotel Comodoro, recibieron a la prensa invitada.

A posteriori, la delegación de prensa fue recibida con gran entusiasmo en el hotel Cubanacan Comodoro, donde disfrutaron de un almuerzo que hizo gala de alta profesionalidad y excelencia por parte de su staff, tanto por la exquisita cocina y selección de un menú muy adecuado para la ocasión, como por el excelente servicio. Su director general, Omar Milián Torres, explicó a TTC que para ellos era un honor que se incluyera al Comodoro en el programa de la prensa invitada a FITCuba 2019, y anunció que van a desarrollar una campaña para celebrar el aniversario del hotel, en agosto, en el contexto de los 500 años de La Habana.

Cubre la prensa invitada a FITCuba 2019 su tercera jornada

Una visita al emblemático Capitolio, guiada por especialistas de la agencia de viajes San Cristóbal, selló la sesión vespertina del día, y dejó a los periodistas verdaderamente impresionados por los valores y belleza que atesora el monumental edificio, convencidos de que La Habana y Cuba tienen mucho que ofrecer a los viajeros.

Durante el cuarto día de actividades, la prensa visitará la provincia de Pinar del Río, en la que harán una estancia intermedia en el parador de carretera Las Barrigonas, para llegar a la zona del Valle de Viñales, Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad, donde conocerán la Cueva del Indio, el Mural de la Prehistoria, el Mirador Los Jazmines y el Hotel E Central Viñales, el más nuevo de ese polo turístico. Esa jornada cerrará, como colofón, con una cena que le ofrece el Hotel Nacional de Cuba, del Grupo Hotelero Gran Caribe.

Los 198 periodistas invitados procedentes de 34 países que participan en FITCuba 2019, desarrollan un intenso programa de visitas, del 6 al 13 de mayo, a sitios de interés turístico del occidente de la Isla, particularmente de La Habana.

TTC Travel Trade Caribbean es uno de los medios invitados y, además, distribuye en FITCuba una edición especial impresa, el directorio COB Monográfico Cuba 2019-2020 y está emitiendo un boletín digital diario con las novedades de la feria.

Comentarios