Home » Turismo » Cubanos invitan a brasileños a hacer turismo

Cubanos invitan a brasileños a hacer turismo

La Habana.- Uno de los objetivos de la Feria Internacional del Turismo de Cuba FitCuba 2013 será el atraer brasileños a viajar como turistas a Cuba. La tarea se torna difícil si se tiene en cuenta que los nuevos clientes tienen en sus regiones los mejores atractivos que ofrece la isla caribeña, incluyendo el sol y la playa.

El Ministerio cubano del Turismo ya anunció desde el año pasado que Brasil es su país invitado al evento, que se celebrará a inicios de este mayo.  El gigante sudamericano enviará una amplia delegación encabezada por el Instituto de Promoción Turística (Embratur).

Cuba comenzó hace varios años una aproximación a mercados de Sudamérica con el objetivo, según especialistas, de combatir la crisis global en Europa, que ha reducido las potencialidades de los países del viejo continente como mercados emisores.

No obstante lo complejo que puede ser llamar la atención de los brasileños, cifras oficiales cubanas indican que 16.174 turistas brasileños pasaron tiempo libre en Cuba en 2012, un 11.5% más que el año anterior.

Comentarios