Cubanacan apuesta por un producto hotelero seguro

Fotos: cortesía Cubanacan

El Grupo Hotelero Cubanacan ha lanzado el Manual de Protocolo de Normas Higiénico Sanitarias, válido para todos sus hoteles, basado en los procedimientos de higiene avalados por los ministerios de Salud Pública y de Turismo.

Cubanacan apuesta por un producto hotelero seguro

A fin de preservar la salud de sus clientes y staff, el nuevo Manual, contentivo de más de 150 medidas de seguridad sanitaria, refuerza los protocolos ya existentes y ha sido diseñado, en primera instancia, para prevenir la propagación de la Covid-19.

Cubanacan apuesta por un producto hotelero seguro

Trasciende que estos protocolos higiénico sanitarios se han diseñado por áreas e incluyen procesos que abarcan desde la llegada hasta la salida de los clientes y trabajadores.

Cubanacan apuesta por un producto hotelero seguro

Para su efectiva implementación, el Grupo está desarrollando un programa de capacitación encaminado a instruir a los directivos y trabajadores en los modos de actuación en todas las áreas del hotel: administrativas, recibo de mercancías, gastronomía, recepción, restauración, piscinas y playas, entre otras locaciones propias.

Cubanacan apuesta por un producto hotelero seguro

Desde inicios de la pandemia del COVID-19 en el país, Cubanacan ha venido apoyando, con alto nivel de compromiso, las medidas generales adoptadas para el enfrentamiento a la pandemia, ya sea mediante la colaboración directa a instituciones del sistema de salud –diversos hospitales y el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí”—, como en la acogida en el hotel Comodoro de La Habana –marca propia del Grupo— a unos 150 turistas de más de 25 nacionalidades, muchos de los cuales han decidido esperar en Cuba a que se controle la situación, bajo la premisa de absoluta bioseguridad.

Presente en los más importantes destinos del archipiélago cubano, el Grupo Hotelero Cubanacan, constituido en 1987, es una de las compañías turísticas que goza de más prestigio en Cuba, al tiempo que mantiene un importante posicionamiento en el mercado. Mediante sus turoperadores, que se encuentran en cada mercado emisor, comercializa los más diversos productos de las modalidades de turismo cultural, náutico, de naturaleza y de ciudad.

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES