Home » Noticias destacadas » Cubanacan apoya el enfrentamiento a la COVID-19

Cubanacan apoya el enfrentamiento a la COVID-19

Cubanacan apoya el enfrentamiento a la COVID-19

Foto: cortesia Cubanacan

Desde inicios de la pandemia del COVID-19 en Cuba, el Grupo Hotelero Cubanacan ha venido apoyando a diferentes instituciones del sistema de salud del país, tanto en diversos hospitales como en el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí”, prestigioso centro médico y de investigaciones.

El acto de relevo de la tercera brigada de apoyo de Cubanacan al IPK se llevó a cabo el 14 de mayo, en el hotel Cubanacan Bello Caribe, con la presencia de Yamily Aldama Valdés y el Dr. Osvaldo Castro Peraza, presidenta del Grupo Hotelero y jefe de Servicios de Medicina y Consulta Externa del referido Instituto, respectivamente.

La brigada saliente, integrada por trabajadores de los hoteles Village Costa Sur y Club Amigo Ancón del polo turístico de Trinidad, expusieron sus experiencias de esta hermosa labor realizada durante 14 días, en cuyo contexto todos los participantes realizaron labores diferentes a las que habitualmente desarrollan en los hoteles, a pesar de lo cual cumplieron con eficiencia las tareas en varias áreas del centro, tales como consultas y salas de pacientes ingresados.

De igual forma, felicitaron al IPK y trasladaron sus vivencias a la brigada entrante, con énfasis en que el mayor logro fue el cuidado de la higiene personal de cada uno, lo que tributó a que todos resultaran negativos al virus, al realizarles las pruebas de PCR al momento de la salida.

En representación de la brigada entrante, la joven Danelys García González, trabajadora de la casa matriz del Grupo Cubanacan, a nombre de esa organización y de los hoteles Meliá Cohiba y Marina Hemingway de La Habana, trasladó a los presentes el compromiso de cumplir con esta importante labor de apoyo al IPK.

El Dr. Osvaldo Castro brindó la bienvenida a la brigada entrante, conformada por 10 trabajadores, y les comunicó que, previo a sus labores en la institución médica e investigativa, se les ofrecerá capacitación relativa al cuidado de la higiene personal.

Asimismo, agradeció al Grupo Cubanacan por haber dado respuesta a la solicitud de apoyo desde el primer momento y que en menos de 48 horas comenzara el trabajo de la primera brigada.

 

Comentarios