Home » Transporte » Cubana de Aviación celebra 90 años

Cubana de Aviación celebra 90 años

Cubana de Aviación celebra 90 años

Fotos: cortesía Cubana de aviación

Fundada el 8 de octubre de 1929, durante 90 años la aerolínea bandera de Cuba ha conectado al país caribeño con destinos nacionales e internacionales.

Cubana de Aviación fue una de las primeras aerolíneas que abrieron los vuelos comerciales en el mundo. Se dedicada a la trasportación de pasajeros, carga y correo.

Es fundadora y miembro de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), y de otras organizaciones del sector de alto prestigio como la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA), Y de la Sociedad Internacional de Telecomunicaciones Aeronáuticas (SITA).

La aerolínea cuenta con oficinas en América, Europa, Asia y África. En el Caribe conecta con destinos como República Dominicana, Martinica, Guadalupe. Igualmente enlaza a Cuba con varios destinos europeos y de América Latina como México, Colombia y Argentina.

Cubana de Aviación celebra 90 años

Fotos: cortesía Cubana de aviación

Un momento especial de las celebraciones coincidió con la feria Internacional de América Latina (FIT) que tuvo lugar en Buenos Aires, Argentina del 5 al 8 de octubre.

Justamente a ese destino, Cubana comenzó sus operaciones en diciembre de 1985 con vuelos directos a La Habana, y más tarde sumó la cayería norte de Ciego de Ávila. Hoy se destaca como la única aerolínea con vuelos directos entre Cuba y Argentina.

Puerta de Cuba de al mundo, la aerolínea trabaja cada día en su desarrollo y consolidación. Acercar a los viajeros a la Isla, sus playas, su historia, es el impulso que hace a la compañía volar más lejos. Como afirma su eslogan: Tú pones la ilusión nosotros las alas.

 

Comentarios