Cubaindustrias 2024, oportunidad para identificar y fortalecer alianzas

Por Daily Pérez Guillén

Con una muestra de servicios, productos y proyectos integradores abrió sus puertas la Feria Cubainsdustria 2024 en el recinto Pabexpo de La Habana. El presidente Miguel Díaz Canel Bermúdez inauguró la exhibición internacional que acoge a 524 expositores, 146 de ellos extranjeros en representación de once países.

El evento se ha organizado con la intención de lograr una mayor integración, complementariedad e inserción internacional de sus producciones industriales. El viceministro del sector en el archipiélago caribeño, Ernesto Cedeño, definió que se realiza con el propósito de identificar y fortalecer alianzas estratégicas entre productores y clientes a fin de incrementar el aprovechamiento de las capacidades productivas del país.

Cuba está representada por los grupos empresariales de las industrias ligera, metalmecánica, siderúrgica, química, del reciclaje y de la Zona Especial de Desarrollo Mariel. Además se exhiben productos de varias empresas de industrias locales, del Fondo de Bienes Culturales y de las formas de gestión no estatal que complementan el entramado industrial del país.

La Convención Científica que inició este lunes y sesiona en paralelo con la Feria incluye la celebración de una decena de congresos con la participación de más de mil delegados y la presentación de alrededor de 276 ponencias y 73 conferencias magistrales. Tecnólogos, docentes, estudiantes y expertos de 23 centros investigativos, de ellos 10 universidades nacionales protagonizan estas sesiones.

En diálogo con José Félix Rivas Alvarado, vicepresidente sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional de Venezuela, subrayó la necesidad de profundizar el intercambio y ampliarlo sobre todo al sector privado de su país. “En la industria tenemos muchas cosas en común en términos estratégicos y hay que complementar. Hay que trabajar en equipo como un solo puño para producir y también conquistar mercados regionales e internacionales”, especificó.

Hasta el próximo 21 de junio se desarrollarán el IV Congreso Internacional de la Moda, los Ambientes y los Estilos FIMAE 2024; la inauguración de Habana Moda; el Simposio Internacional de la Industria del Vestir; Simposio Internacional del Mueble, y el Simposio Internacional de Perfumería y Cosméticos.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES