Cubaindustria 2024: oportunidad de negocios para el sector industrial cubano

Por: Rachell Cowan Canino/ Fotos: Abel Rojas Barallobre

Cubaindustria 2024 será el evento para fortalecer las alianzas entre las diferentes empresas del sector con los socios tecnológicos nacionales e internacionales, resaltó en conferencia de prensa el viceministro cubano de Industria Ernesto Cedeño.

La cita, en su cuarta edición, se desarrollará del 17 al 21 de junio al unísono entre la Convención Internacional -en la cual se celebrarán 10 congresos y foro de diseño-, en el Palacio de Convenciones, y la Exposición Internacional de la Industria cubana en el recinto ferial de Pabexpo.

Cedeño precisó que esta edición estará marcada por contar con una Política de desarrollo industrial, la cual fungirá como hilo conductor en cada uno de los eventos, congresos, y ferias expositivas.

Ernesto Cedeño, viceministro cubano de Industrias

Para esta edición están confirmados 1265 participantes entre cubanos y extranjeros de 22 países como Venezuela, España, Francia, Rusia, Belarus, Turquía, Namibia, China y Vietnam; quienes se unirán bajo el lema “Por una mayor complementariedad, integración e inserción internacional para el desarrollo industrial”.

Sobre la feria, el vicepresidente del evento, Carlos Alberto Gómez, expresó que cuentan con un espacio de unos cuatro mil metros cuadrados para unos 360 participantes. De ellos, 338 expositores, 276 nacionales con 94 entidades, 49 extranjeros con 22 entidades, 13 formas de gestión no estatal y 22 vinculados a la actividad de diseño.

Mientras que sobre la Convención internacional, se conoció que el evento cuenta con la participación total de 927 delegados, 868 nacionales y 59 extranjeros de 12 países; y están confirmadas 333 ponencias, 315 nacionales y 18 de extranjeros; 62 conferencias magistrales, de ellas 38 nacionales y 24 extranjeros.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES