Home » Eventos » Cuba Golf 2017: una cita de lujo entre deporte y turismo

Cuba Golf 2017: una cita de lujo entre deporte y turismo

Cubagolf 2017: una cita de lujo entre deporte y turismo

Fotos: TTC

Jugadores de Cuba, Argentina, España, Korea del Sur y Alemania se coronaron en la novena edición del torneo estrella del Varadero Golf Club que se desarrolló del 26 al 28 de octubre bajo el auspicio de la Empresa Extrahotelera Palmares y el Ministerio de Turismo.

Reabierto el 3 de octubre, luego de la recuperación de las afectaciones del huracán Irma, y con sus 82 bunkers o trampas de arena renovados, el citado campo de 18 hoyos recibió a 69 jugadores de 11 países, entre los que se destaca la participación femenina, con 16 jugadoras, la mayor cifra en la historia del evento.

Cubagolf 2017: una cita de lujo entre deporte y turismo

Una ronda de práctica y dos de competencia marcaron el programa del Cuba Golf 2017 que midió habilidades en dos categorías para los hombres: Medal play y Stableford –en cada una se otorgaron tres lugares- y para las damas solo en stablefor. Asimismo, fueron premiadas las mejores rondas de 18 hoyos gross en ambos géneros, y la cercanía a la bandera en varios hoyos.

Cubagolf 2017: una cita de lujo entre deporte y turismo

Vale resaltar entre los patrocinadores a la línea aérea del grupo español Globalia, Air Europa, la cual forma parte del torneo desde hace más de cinco años. Como en ediciones anteriores, la compañía añadió a los premios dos boletos aéreos.

Presidieron la ceremonia de premiación el Presidente del Grupo Empresarial Extrahotelero CubaSol, Abelardo Fernández; la Directora Comercial de la Empresa Extrahotelera Palmares, Yaíma Abreu; el Director General de la Empresa Cuba Golf S.A.; y el Director Genral de la Sucursal de Palamres en Matanzas, Salvador Lavielle; y el director del Varadero Golf Club, José Tobar.

Cubagolf 2017: una cita de lujo entre deporte y turismo

Jugadores y acompañantes pudieron disfrutar de las bondades de uno de los destinos turísticos cubanos por excelencia, y a pesar de la lluvia que “pasó por agua” la tercera jornada se pudo constatar el alto nivel de satisfacción de los participantes que tienen al Varadero Golf Club entre sus escenarios favoritos.

Una apuesta por el futuro

Justamente con el objetivo de perfeccionar cada vez más el torneo que en el 2018 llegará a su décima edición, se contó con la asesoría de la empresa catalana Gorec Corporation, la cual se dio a la tarea de diagnosticar y detectar las potencialidades de la competencia con vistas a mejorar su posicionamiento en el mercado internacional.

Cubagolf 2017: una cita de lujo entre deporte y turismo

En entrevista con la prensa especializada, Ferran Rabanaque, director de Comunicación y Marketing explicó que entre las sugerencias para el próximo Cuba Golf se encuentra su recolocación en el calendario para el inicio de la temporada estival y así separarlo, además, de la secuencia de eventos de su tipo que tienen lugar en el mismo campo de golf en el mes de octubre.

El directivo de la empresa que forma parte junto a Cubagolf S.A. de la empresa mixta Punta Colorada, vinculada al desarrollo inmobiliario asociado a campos de golf en ese destino de la provincia cubana de Pinar del Río, afirmó que el país caribeño puede ser un destino de golf por lo que al turista que viaja para practicar ese deporte se le deben ofrecer diversas opciones y un paquete que complemente esa actividad que lo motiva a viajar.

Cubagolf 2017: una cita de lujo entre deporte y turismo

Soon Yi Kang, ganadora del primer lugar en la categoría damas junto a Raúl Álvarez, Gerente de Air Europa en Cuba, y Abelardo Fernández, presidente del Grupo Empresarial Extrahotelero Cubasol.

El Varadero Golf Club es el primer campo de golf de 18 hoyos construido en Cuba cuyas condiciones permiten el desarrollo de competencias de alto nivel. Desde su inauguración el 26 de octubre de 1999, ha tenido más de 700 mil rondas de golf vendidas.

Izquierda, Abelardo Fernández, presidente del Grupo Empresarial Extrahotelero Cubasol junto a Iorkis Cabrera, ganador categoría Medal play.

 

Izquierda, Schmidt Lothar, ganador categoría Stableford y Raudel García, director de Cubagolf S.A.

Comentarios