Home » Galerías » Cuba ya tiene un candidato a Campeón Mundial Chivas Masters 2019 (+Fotos)

Cuba ya tiene un candidato a Campeón Mundial Chivas Masters 2019 (+Fotos)

Cuba ya tiene un candidato a Campeón Mundial Chivas Masters 2019

De izquierda a derecha: Dayron Hernández, Jurgen Cepero, Bárbara Betancourt, Jorge Calas , y Leidel Oliva. Fotos: TTC

Organizada por Havana Club International S.A. y la Asociación de Cantineros de Cuba, el 16 y 17 de mayo se celebró la sexta edición del Concurso de Coctelería Evolutiva Chivas Master, eliminatoria que buscó el ganador que representará al país en la gran final internacional.

Con su coctel Personality, hecho con un sirope de Habano, un vinagre de remolacha, licor de cacao y Chivas 12, el joven y talentoso Leidel Oliva, bartender del restaurante Costa Vino, se coronó ganador. Un trago que, afirmó, “representa nuestra cubanía, soberanía, nuestro estilo”.

De acuerdo con el jurado, Oliva es un bartender muy completo, cuyo coctel y su higabol fueron muy buenos, que será un digno representante de los que es el bartender cubano en la final mundial.

Cuba ya tiene un candidato a Campeón Mundial Chivas Masters 2019

Además, en el evento realizado en la Fábrica de Arte Cubano se entregó un premio de la popularidad, resultado de la cata realizada por los invitados a la final. El premio fue para Dayron Hernández, bartender del restaurante Cinco Sentidos.

Además, de los ya mencionados, los otros tres finalistas fueron Bárbara Betancourt, del café Concert Gato Tuerto; Jurgen Cepero, del restaurante La Guarida; y Jorge Calas del Bar Esencia.

El certamen tuvo como propósito continuar el desarrollo de la Mixología y el uso de técnicas innovadoras en la cantina cubana, y permitió actualizar a profesionales en torno a las últimas tendencias internacionales de la coctelería, en aras de estimular la creación de mezclas exóticas y atractivas.

La cita estuvo dedicada a La Habana, en sus 500 años de fundada, y en particular, al arte de la mezcla.

Rhys Wilson, Embajador de la Marca Global de Chivas, elogió la dedicación, pasión, profesionalidad y preparación de los finalistas.

Cuba ya tiene un candidato a Campeón Mundial Chivas Masters 2019

En declaraciones a la prensa, el bartender ganador de la edición global del 2017, expresó su satisfacción de ver el gran festejo en el que se convierte el concurso, “con mucha gente celebrando con un trago de whisky como Chivas, que es un whisky mezclado y uno de los grandes del mundo, pero lo más importante para la marca es que es una comunidad, una familia, al igual que los Chivas Master y que cada año hay muchos más cantineros en Cuba que forman parte de este evento, para nosotros es un sueño”.

Calificó la competencia de difícil e intensa, con 12 finalistas que trabajaron con mucha calidad. Wilson subrayó que espera en los próximos años Chivas Master, más que una competencia sea una manera de unir a todos los cantineros del mundo.

Cuba ya tiene un candidato a Campeón Mundial Chivas Masters 2019

En opinión de Alejandro Millán, también embajador de Marca y ganador de la competencia global del 2016, “ahora que he visto acá el compromiso de los barntenders creo que es una marca que les queda perfectamente, hemos probado cocteles muy buenos que hacen que loa competencia tenga todo el sentido porque realmente buscamos una muy  buena combinación de nuestro whisky y creo que la realidad ha sido en estos dos días de evento que Chivas es totalmente mezclable y que han entendido cómo hacerlos con los ingredientes que han tenido a la mano”.

Christian Barré, director general de Havana Club, calificó el concurso como muy importante para la marca Chivas. Destacó que la profesionalidad de los cantineros cubanos les permite poder trabajar con productos como ese, el cual saben combinar perfectamente y entender lo que gusta a los consumidores para preparar cocteles que les agraden.

Concurso de Coctelería Evolutiva Chivas Masters

Creada hace seis años, el Chivas Masters es una competencia global que celebra la mezcla individual, que hace, que los cantineros de clase mundial sean quienes son. Al mismo tiempo, defiende el espíritu de colaboración que impulsa a esta comunidad creativa a lograr un éxito aún mayor.

La convocatoria está abierta para cantineros de 13 países, de 4 continentes, oportunidad única para que ellos desarrollen sus talentos en un entorno creativo donde los compañeros, los expertos de la industria y otros miembros apasionados de la comunidad, pueden reunirse para aprender e inspirarse unos a otros.

Cuba ya tiene un candidato a Campeón Mundial Chivas Masters 2019

Dando vida a la creencia de Chivas de que la mezcla es mejor, en la vida y en el whisky escocés, los aspirantes de este año se enfrentaron al reto de presentar un cóctel, inspirado en su propia combinación única de experiencia de vida, conocimiento, intereses y comunidad que forma su identidad.

El ganador competirá en la final internacional, con un barman de cada país compitiendo por el codiciado título de Campeón Mundial Chivas Masters 2019.

Por segundo año consecutivo, la competencia Final Global de Chivas Masters tendrá lugar en el Reino Unido, y los desafíos se repartirán entre la capital del cóctel, Londres, y la destilería Strathisla de Speyside, sede de Chivas. A lo largo de la competición, los participantes se enfrentarán a una serie de retos individuales y por equipo, en los cuales pondrán a prueba sus habilidades y creatividad, demostrando que tienen la combinación adecuada para llegar a la cúspide de su profesión.

Tras una semana de intensas actividades, el Campeón Mundial Chivas Masters 2019 será coronado junto con sus compañeros del equipo vencedor, y tendrá la oportunidad de viajar y trabajar con Chivas durante el próximo año.

Rhys Wilson, Embajador de la Marca Global de Chivas, comenta: “Al haber participado en Chivas Masters, conozco el increíble viaje en el que están a punto de embarcarse estos bartenders. Chivas Masters no es sólo la mezcla de bebidas, sino también el vínculo y la conexión duraderos que crean los participantes. En Chivas, creemos que podemos lograr el mayor éxito cuando usamos nuestra propia mezcla única y colaboramos con otros, y estoy deseoso de ver que traen consigo los participantes este año”.

 

Comentarios