Home » Negocios » Cuba y Vietnam potencian relaciones comerciales

Cuba y Vietnam potencian relaciones comerciales

Cuba y Vietnam potencian relaciones comerciales
Directivos de empresas cubanas y vietnamitas suscribieron cinco acuerdos comerciales, durante la Conferencia para la Promoción de la Inversión, el Comercio y el Turismo de Ciudad Ho Chi Minh, efectuada en el Hotel Meliá Habana.

Medios nacionales dan cuenta de que los nuevos convenios tienen como objetivo fomentar los intercambios de productos y servicios entre los centros de promoción de comercio de ambos países, la empresa Thai Binh, la corporación Artex, Industrias Nexus S.A. y entidades turísticas.

Además, el Centro para la Promoción del Comercio y la Inversión extranjera de Cuba y su homólogo de la Ciudad Ho Chi Minh, firmaron un acuerdo de cooperación.

Nguyen Thanh Phong, presidente del Comité Popular de Ciudad Ho Chi Minh, subrayó que el mercado cubano tiene un gran potencial para que las empresas de esa ciudad se desarrollen e inviertan, especialmente en los campos del turismo, la agricultura, la alimentación y los bienes de consumo, mientras Cuba tiene las fortalezas en productos farmacéuticos, atención médica y construcción.

Por su parte, Orlando Hernández Guillén, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, resaltó el positivo incremento del intercambio económico con Vietnam, convertido en el segundo socio comercial del país caribeño en la región asiática.

 

Comentarios