Home » Negocios » Cuba y Unión Europea fortalecen vínculos en materia económica

Cuba y Unión Europea fortalecen vínculos en materia económica

Foto: Mincex.

Con la intención de fortalecer los vínculos económicos, comerciales, de inversión y financieros, se desarrolló en la capital cubana la Cuarta Sesión del Subcomité de Cooperación entre Cuba y la Unión Europea (UE), reportó la Agencia Cubana de Noticias.

Durante el encuentro, que se celebró en el Hotel Nacional, se examinaron los avances en torno a temas prioritarios del nuevo Programa Indicativo Multianual 2021-2027, documento lanzado de manera protocolaria como parte de la sesión.

Ana Teresita González Fraga, vice ministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) de Cuba, afirmó que el intercambio ayudará a profundizar la cooperación bilateral en diversas esferas de interés y permitirá tejer redes de participación con perspectivas futuras.

Debemos abogar por una colaboración sostenible que siente las bases para el bienestar de las nuevas generaciones y propicie soluciones efectivas a los grandes desafíos que enfrenta hoy el desarrollo de nuestras naciones, acotó.

En la jornada se dialogó sobre el marco de la cooperación regional 2021-2024 de la Unión Europea hacia América Latina y el Caribe, así como lo referido a las dinámicas de la cooperación triangular.

Jolita Butkeviciene, directora para América Latina y el Caribe de la Dirección General para Asociaciones Internacionales de la UE, señaló que abordarán prioridades de ambas partes en aras de vislumbrar nuevas oportunidades de cooperación.

Contamos con fondos importantes para el trabajo conjunto, pero nuestras relaciones van más allá que solamente cuestiones financieras, aseguró.

A la sesión asisten también Jonathan Hatwell, jefe de División para México, Centroamérica y el Caribe del Servicio Europeo de Acción Exterior; Isabel Brilhante Pedrosa, embajadora de la UE en Cuba, así como representantes del cuerpo diplomático de los Estados Miembros de esa comunidad política.

El Subcomité de Cooperación Cuba-Unión Europea se desarrolla desde 2018 como parte de las actividades realizadas en el marco del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación.

Comentarios