Home » Transporte » Cuba y Turquía reafirman lazos en el sector turístico

Cuba y Turquía reafirman lazos en el sector turístico

Cuba y Turquía reafirman lazos en el sector turístico

Foto: misiones.minrex.gob.cu

La aerolínea bandera de Turquía, Turkish Airlines, y el Ministerio de Turismo de Cuba reafirmaron la voluntad de trabajar en conjunto para estrechar los lazos comerciales entre ambos países.

Con ese fin, la directora general de Marketing del Ministerio de Turismo, Bárbara Cruz Rodríguez, y el vicepresidente de Ventas para las Américas de la aerolínea, Mustafa Dogan, firmaron un Memorando de Entendimiento para potenciar el turismo entre ambas naciones en una ceremonia realizada en el Hotel Nacional de Cuba.

La funcionaria cubana destacó que desde la apertura de los vuelos directos de Turkish Airlines a la Isla se ha incrementado el número de visitantes de ese país, que en 2018 llegó a 17 556, cifra que ahora tiene posibilidades de incrementarse.

Por su parte, Dogan informó que la compañía vuela a 124 países y 320 destinos con una flota de 336 naves. Cuentan con 16 000 empleados, y con la rúbrica de este documento promocionarán el destino Cuba en numerosos países, pues a Turquía llegan anualmente alrededor de 46 millones de turistas.

La embajadora de Ankara en La Habana, Ayse Berris Ekinci, reafirmó el apoyo de su país a la ampliación del comercio y las inversiones con Cuba, condenó el bloqueo económico unilateral que Estados Unidos mantiene por cerca de 60 años contra la Isla y rechazó la reciente aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton.

Fuente: Diario Juventud Rebelde

Comentarios