Turkish Airlines. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de la aerolínea.

Un encuentro electrónico entre turoperadores de Turquía y directivos del Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba resaltó el estrechamiento de relaciones entre ambas naciones en la industria de los viajes, informó Prensa Latina.

A partir de un enlace desde la sede del Mintur en esta capital, el diálogo entre las partes apuntó a incrementar la presencia de turistas turcos en esta isla e incrementar los vuelos de la compañía Turkish Airline.

De la parte insular, presidió la mesa la viceministra primera de turismo de Cuba, María del Carmen Orellana, con la contraparte del responsable de la Asociación de Agencias de Viajes Turcas (Tursab), Firuz B. Baglikaya.

Además intervino el embajador cubano en Turquía, Luis Amorós, junto a representantes de las agencias de viajes de este archipiélago y de las direcciones comerciales, entre otros ejecutivos de los dos países.

El contacto constituyó intercambio, con transmisión de vídeos sobre las bondades del sector recreativo en la isla, y las ofertas de diferentes modalidades como sol y playa, circuitos, naturaleza, reuniones y congresos, cultura e historia, entre otros.

Este webinar o intercambio digital fue valorado de manera satisfactoria por las delegaciones.

La compañía transportista Turkish Airlines anunció recientemente el incremento de sus vuelos semanales a Cuba.

Ese anticipo lo realizó la aerolínea mediante la cuenta en Twitter de la embajada de Turquía en La Habana. De esa manera se amplían los contactos aéreos entre las dos naciones, que solo eran de dos frecuencias semanales, a una tercera, todos desde Estambul.

Estos vuelos se realizarán con aeronaves Boeing 777 con capacidad para 349 pasajeros, precisaron las fuentes.

Junto con Turkish Airlines vuelan a Cuba otras líneas como Copa Airlines, Airlines Group SA, Air France, Air Canadá e Iberia, las que contribuyen en la actualidad al incremento del arribo de turistas al país.

El 15 de noviembre de 2021 la isla reabrió las fronteras a los viajes internacionales y el turismo, luego de casi dos años de paralizadas las operaciones por la pandemia de la Covid-19.

Este año Cuba espera recibir dos millones 500 visitantes extranjeros, un millón 926 mil más que los contabilizados en el anterior.

Después de dos años sin celebrarse a causa de la pandemia, la 40 Feria Internacional del Turismo (FITCuba) de Cuba tendrá lugar del 3 al 7 de mayo próximos en el occidental balneario de Varadero.

La anterior edición de esta feria se celebró en 2019 en la capital cubana, La Habana, coincidiendo con el quinto centenario de la fundación de la ciudad.

La cifra de visitantes internacionales ascendió el pasado enero a 134 mil 661, frente a los 35 mil 842 del primer mes de 2021, según publicó la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

A lo largo de 2021 llegaron Cuba 573 mil 944 turistas, lo que supuso una baja del 60 por ciento comparado con 2020. La isla recibió hasta antes de la situación sanitaria más de cuatro millones de viajeros por año.

La industria del turismo cubana prevé concluir 2022 con 84 mil 906 habitaciones hoteleras (en más de 300 hoteles sobre todo de cuatro y cinco estrellas), 5,7 por ciento por encima del ejercicio previo.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES