Home » Transporte » Cuba y Rusia acuerdan examinar ampliación de conexiones aéreas

Cuba y Rusia acuerdan examinar ampliación de conexiones aéreas

 Aerolínea rusa Azur Air

Por el momento, los turistas procedentes de Rusia solo pueden viajar a Cuba en vuelos chárter de las aerolíneas rusas Azur Air y Nordwind Airlines con destino a Cayo Coco. Foto: Tomada de www.azurair.ru

Rusia y Cuba acordaron estudiar la ampliación de las conexiones aéreas entre ambos países, informó la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia), según Sputnik.

Durante una reunión de trabajo, el presidente de Rosaviatsia, Alexandr Neradko, y el ministro de Turismo cubano, Juan Carlos García Granda, acordaron «continuar estudiando el tema de la ampliación de la conexión aérea bilateral tomando en consideración la situación epidemiológica en Rusia y Cuba», de acuerdo con el comunicado.

Ambas partes enfatizaron su interés en «desarrollar y fortalecer una cooperación mutuamente beneficiosa en materia de aviación civil».

Asimismo, los representantes de Rusia ratificaron la disposición de las aerolíneas rusas a reanudar vuelos con el país latinoamericano en su totalidad.

En declaraciones exclusivas a Sputnik, García Granda comentó que «si la aerolínea rusa Aeroflot reactiva sus vuelos con destino a Cuba, eso beneficiará tanto a la isla como a Rusia».

El titular cubano manifestó que en ambas naciones muchos puestos de trabajo dependen del sector de turismo, y que actualmente mucha gente en los dospaíses está sin empleo y requiere que se le dé las oportunidades de empezar a trabajar.

«En Cuba tenemos personas esperando que lleguen turistas para trabajar, pero en Rusia también hay muchas personas que hoy están esperando que se les autorice la posibilidad para comenzar a volar, para ir a sus oficinas, para vender», apuntó García Granda.

Desde el 27 de marzo de 2020, las autoridades rusas suspendieron todos los vuelos regulares y chárter hacia y desde países extranjeros, con el objetivo de contener la propagación del nuevo coronavirus.

En agosto pasado, Rusia comenzó a reanudar los vuelos regulares y hasta la fecha ha restablecido la comunicación aérea con más de veinte países, entre los que se encuentra Cuba.

Por el momento, los turistas procedentes de Rusia solo pueden viajar a la nación caribeña en vuelos chárter de las aerolímeas rusas Azur-Air y Nordwind Airlines con destino a Cayo Coco, isla ubicada en la región central del territorio cubano.

Desde los primeros días de noviembre de 2020, los vuelos a Cayo Coco han permitido que la Mayor de las Antillas haya acumulado más de 15 000 turistas rusos con una estancia promedio de 10 días.

Aunque el pasado 3 de marzo el regulador de aviación rusa Rosaviatsia otorgó a Aeroflot el permiso oficial para realizar vuelos a Varadero, aún la empresa no los ha puesto en marcha.

 

Comentarios