Home » Transporte » Cuba y República Dominicana conectadas por Sunrise Airways

Cuba y República Dominicana conectadas por Sunrise Airways

Cuba y República Dominicana conectadas por Sunrise Airways

Foto: Dunia Álvarez, tomada de Granma.

Este 5 de diciembre quedó inaugurada la ruta aérea entre las capitales de ambos países que operará la aerolínea haitiana Sunrise Airways.

Su arribo a La Habana demuestra otra de las potencialidades que unen a los países del Caribe, los cuales, como apunta, Philippe Bayard, director ejecutivo de la compañía, deben unirse en aras de fortalecer la integración regional y restablecer la conectividad necesaria entre dos países con siglos de historia común.

«Hoy estamos celebrando el Caribe», comentó el presidente, quien se refirió además a la importancia de las aerolíneas, como palancas del crecimiento económico, esencial para los estados insulares.

Por otro lado, precisó lo beneficioso que puede ser esta ruta de viaje que no hace escalas en Miami y en Panamá, por lo que abre nuevas oportunidades para otras naciones.

Bayard, como iniciativa de su compañía, en vísperas de la celebración del 500 aniversario de La Habana, propuso estampar en los aviones de la aerolínea el sello representativo de la Ciudad Maravilla.

Con salida desde el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG), hacia el José Martí, en la capital cubana, la ruta tendrá dos frecuencias semanales, los miércoles y domingos, saliendo desde el AILA a las 07:00 AM, llegando a la Habana a las 08:30 AM. El vuelo de regreso, sale desde La Habana a las 5:30 PM, y aterriza en Santo Domingo a las 08:30 PM, hora local.

Fuente: Diario Granma

 

Comentarios