Home » Eventos » Cuba y Guyana fortalecen relaciones comerciales en FIHAV 2019

Cuba y Guyana fortalecen relaciones comerciales en FIHAV 2019

Cuba y Guyana fortalecen relaciones comerciales en FIHAV 2019

Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guyana en Cuba, Excelentísimo Señor Halim Majeed. Fotos: TTC

La Embajada de Guyana en Cuba ofreció una recepción a las delegaciones del Caribe participantes en la 37 Feria Internacional de La Habana FIHAV 2019, velada a la que asistió el viceministro de Comercio Exterior de Cuba, Sr. Roberto Lopez.

El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guyana en Cuba, Excelentísimo Señor Halim Majeed, reafirmó en un emotivo discurso que Cuba no está sola y expresó su apoyo irreversible al gobierno y al pueblo del archipiélago.

Se refirió a importantes rubros comerciales que unen a ambos países como el arroz, y destacó otras áreas de cooperación como la formación profesional, particularmente de médicos, que históricamente ha dotado al pueblo guyanés de excelentes galenos.

Informó el Embajador que en estos momentos su país tiene varios acuerdos por firmar con Cuba en áreas como el comercio, cultura, agricultura, deporte, salud, entre otros, lo cual asentará una fuerte relación entre las dos naciones.

Cuba y Guyana fortalecen relaciones comerciales en FIHAV 2019

Por su parte, el ministro de Negocios y Turismo de Guyana, Haimraj Rajkumar, afirmó que luego de conversaciones con varias compañías cubanas se avizora un futuro de cooperación y de relaciones comerciales en beneficio de ambas naciones.

Expresó el titular su determinación a dar seguimiento a todos los planes conversados en Cuba para impulsar las relaciones bilaterales.

También agradeció a los miembros del Caricom que participaron en FIHAV, y expresó su deseo de que la presencia en la feria haya sido productiva, y como Caribe –afirmó- es una muestra de apoyo al pueblo de Cuba, al cual tienen muy cercano al corazón.

Comentarios