Cuba Única a la vista de todos en Toronto
Por Daily Pérez Guillén
Las imágenes de la campaña Cuba Única que promocionan al país caribeño como destino turístico se mueven en Toronto a la velocidad de los taxis, los ómnibus y el metro. Pantallas gigantes, estaciones de radio y canales de TV también visibilizan los rostros de los cubanos que protagonizan esta estrategia de comunicación.
Lessner Gómez, director de la Oficina de Turismo de Cuba en Canadá, comenta a TTC que esta campaña del MINTUR, creada para promocionar y consolidar al destino en los diferentes países emisores de viajeros a la isla, se presenta además en Montreal, Ottawa, Calgary, Halifax, también a través de las redes sociales, de medios con alcance nacional y en espacios de intercambio con entidades turísticas.

Lessner Gómez, director de Oficina de Turismo de Cuba en Canadá presenta la campaña Cuba Única.
Antes de que finalice 2023 Cuba debe recibir cerca de un millón de visitantes canadienses, lo que supondrá un incremento de casi 200 por ciento con respecto al año anterior. Al cierre de noviembre habían llegado al archipiélago caribeño 822 825 vacacionistas de ese país norteño.
La capacidad aérea que conecta a Canadá con Cuba para esta temporada invernal creció también un 12 por ciento, con más de cinco mil vuelos a la Mayor de las Antillas desde 21 destinos de esa nación, con ruta a los escenarios más populares.
Durante las últimas tres décadas el mercado canadiense ha sido el principal emisor de visitantes internacionales hacia Cuba. Las opciones para disfrutar en los polos de sol y playa, así como la hospitalidad y singularidad de su gente, explican esta preferencia.

Campaña Cuba Única acompaña a los viajeros en el metro de Toronto. Foto: Cortesía Oficina de Turismo de Cuba en Canadá.
Precisamente esa autenticidad del pueblo cubano hilvana la campaña Cuba Única que recorre Toronto. El lema escogido por la agencia Disset -quien la creó- destaca las diferencias entre Cuba y el resto de los destinos del Caribe. Este diseño comunicacional está dirigido a los principales mercados internacionales y muestra una nación hospitalaria y abierta que aúna tradición y modernidad. Los renovados y seguros atractivos del país se exhiben a través de cubanos y cubanas.
Desde que fuese presentado en mayo de 2022 en la Feria Internacional de Turismo, el video promocional de Cuba Única ha alcanzado varios premios internacionales: primer lugar del décimo Festival de Microcine y Arte de Asia, segundo premio en el 14º Amorgos Tourism Film Festival de Grecia, en el apartado País Destino Turístico y el Premio Silver Award en los US International Awards 2023, entregados en Los Ángeles, California, Estados Unidos, en la categoría Vídeo Corporativo/Turismo – Promoción País.
MÁS NOTICIAS
Inició el Torneo Internacional de Pesca Jardines del Rey Big Game Trolling
Inició el Torneo Internacional de Pesca Jardines del Rey Big Game Trolling Tras finalizar el proceso de acreditación para las cinco tripulaciones participantes, todo [...]
Experiencias Gran Caribe, una cita para la promoción del destino Cuba
Experiencias Gran Caribe, una cita para la promoción del destino Cuba Del 22 al 25 de octubre próximos, La Habana y Varadero serán el [...]
“Centroamérica Gateway”, la nueva campaña que une siete países bajo una sola marca regional
“Centroamérica Gateway”, la nueva campaña que une siete países bajo una sola marca regional La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA) presentó oficialmente [...]
Avianca presenta en Madrid su nueva Business Class «INSIGNIA»
Avianca presenta en Madrid su nueva Business Class "INSIGNIA" Avianca ha elegido Madrid para presentar "INSIGNIA by Avianca", su nueva experiencia de clase ejecutiva [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES