Cuba: un mercado especial para Sistem Costruzioni

Sistem Costruzioni se dedica desde 1978 a la realización de estructuras y edificios de madera. Su rasgo distintivo es trabajar “a la medida del cliente” y ofrecer estructuras personalizadas en función de las necesidades específicas de estos. En los últimos años se han especializado en el suministro de cerámica y otros productos para la construcción como paneles en MDF y playwood para la industria.

Una vez más llegan al Pabellón de Italia en la Feria Internacional de La Habana, FIHAV, para ofrecer sus productos y afianzarse aún más dentro del mercado cubano, que al decir de su representante, está en un momento importante por los cambios económicos que se están llevando a cabo.

Desde el año 2003 comenzaron a trabajar y a hacer negocios con Cuba los cuales fueron muy satisfactorios. Gracias a los resultados, deciden abrir una oficina en 2010 y desde ese momento trabajan con varias entidades estatales cubanas, con empresas mixtas, y también tienen las puertas abiertas al sector no estatal que emerge con fuerza en la Isla y que en esta edición de FIHAV se ha acercado al stand para negociar futuros contratos.

Dentro de los sectores que más presencia tienen figura el turismo, es especial la hotelería. Al inicio usaban estructuras de madera, y luego del azote del huracán Irma, han ideado un trabajo con cerámica que se ha insertado con el medio ambiente y el entorno natural, de una forma muy armónica. Pero al decir de los representantes de la empresa, la aspiración es llegar a muchos otros escenarios con sus productos de construcción que están avalados por su excelente calidad, como la de muchos de los colegas presentes acá en la Feria.

Para Sistem Costruzioni, Cuba es un mercado importante, y además, un país maravilloso.

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES