Home » Turismo » Cuba tiene el primer parque de escalada del Caribe

Cuba tiene el primer parque de escalada del Caribe

El parque Rocarena ofrece 90 atracciones de distintos grados de dificultad.

El parque Rocarena ofrece 90 atracciones de distintos grados de dificultad.

Inaugurado en el destino Jardines del Rey a propósito de la recién concluida Feria Internacional de Turismo FITCuba 2015, se trata, además, de la primera instalación de su tipo en América Latina.

Ubicada en Cayo Coco, en la provincia cubana de Ciego de Ávila, la llamada Torre de Cristal posee 13 metros de altura en tres niveles y 18 mástiles de 32 metros, con capacidad para 120 personas que pueden disfrutar de 90 atracciones de diferentes grados de dificultad.

Tiene en el primer nivel, de sólo un metro de altura, 12 atracciones para que puedan escalar los niños entre cuatro y ocho años de edad y en el tercer nivel hay una plataforma que sirve de mirador y no requiere cinturón de seguridad.

La también bautizada como parque de Rocarenaes administrada por el Grupo Extrahotelero Palmares yestuvo a cargo de la Compañía Alemana CON-IMPEX, cuyos directivos garantizaron la seguridad de la instalación tanto para experto como para principiantes.

De acuerdo con el ministro cubano del Turismo, Manuel Marrero, el parque de escalada forma parte de las estrategias de desarrollo de la oferta extrahotelera del país.

El destino turístico Jardines del Rey dispone de 17 hoteles, cuatro y cinco estrellas, con más de siete mil habitaciones.

Fuente: Prensa Latina

Comentarios