Cuba sobresale en Bolsa de Turismo de Lisboa como destino invitado

Consejera cubana de Turismo para España y Portugal, Niurka Pérez. Foto: Diony Sanabia
Cuba concluyó su exitosa participación en la Bolsa de Turismo de Lisboa, como el destino internacional invitado, además consolidó su posición en el mercado portugués y fortaleció lazos con importantes actores del sector.
La consejera cubana de Turismo para España y Portugal, Niurka Pérez, en entrevista a Prensa Latina, calificó de histórico el desarrollo de este evento, que tuvo, agregó, un interés continuo del público y de los profesionales de la industria del ocio en la oferta del país caribeño. «Siempre este mercado nos ha recibido con mucho cariño, aquí hay amantes de Cuba, y no ha parado el stand nuestro», explicó.
Durante la reunión, celebrada del 12 al 16 de marzo, agencias minoristas que comercializan paquetes turísticos desde Portugal hacia la mayor de las Antillas registraron una actividad intensa, amplió Pérez, y recalcó que la nación europea sigue apostando por la isla. Según Pérez, su país no solo se centró en la promoción de las playas y destinos turísticos, sino que también impulsó la difusión de la cultura y el patrimonio propios.
«A la altura de lo que siempre hemos esperado de este mercado, la gente vino a compartir con nosotros el mojito, el Cuba Libre (dos cócteles), el baile, las canciones cubanas, y eso ha sido genial», expresó.
Recordó también que el año pasado la cantidad de turistas portugueses que viajó a la isla fue la mayor de la historia y dejó atrás la cifra de 2019 previa al azote de la pandemia de Covid-19.
Esta cita, la cual propició el intercambio de ideas y saberes, la firma de acuerdos y la promoción de destinos, sirvió igualmente para convidar a la Feria Internacional de Turismo de Cuba, del 30 de abril al 3 de mayo próximos en La Habana. Para ese objetivo, subrayó Pérez, aprovechamos la Noche Cubana, a la cual asistieron representantes de agencias, líneas aéreas y cadenas hoteleras, y personalidades de la industria sin humo de Portugal y Brasil.
Fuente: Prensa Latina
MÁS NOTICIAS
Tesoros de la Península de Zapata en Motivos Cubanacan
Tesoros de la Península de Zapata en Motivos Cubanacan Una colaboración de Rachell Cowan Canino/ Fotos: Abel Rojas Barallobre La Península de Zapata, el [...]
Los Motivos Cubanacan en Soroa: un día entre nubes y tradiciones
Los Motivos Cubanacan en Soroa: un día entre nubes y tradiciones Una colaboración de Yoanna Cervera/ Fotos: Abel Rojas Barallobre Casi tocamos las nubes. [...]
Tres parejas a la final Cuba del concurso Havana Club Cocktail Maestros
Tres parejas a la final Cuba del concurso Havana Club Cocktail Maestros Por Daily Pérez Guillén Cuba ya tiene a las tres parejas finalistas [...]
Con «Motivos Cubanacan» llegamos a Viñales, donde los mogotes escriben historias
Con "Motivos Cubanacan" llegamos a Viñales, donde los mogotes escriben historias Una colaboración de Yoanna Cervera/ Fotos: Abel Rojas Barallobre El sol aún no [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES