Home » Turismo » Cuba: segundo destino turístico del Caribe

Cuba: segundo destino turístico del Caribe

Varadero mantiene su primacía ente los destinos de sol y playa del país.

Varadero mantiene su primacía ente los destinos de sol y playa del país.

El archipiélago caribeño se mantiene como el segundo destino preferido de la región, solo superado por República Dominicana, reporta la Organización Caribeña del Turismo en su más reciente informe.

De acuerdo con las cifras oficiales, la competencia entre ambas naciones cada vez es más reñida, ya que en el primer trimestre de 2015 llegaron a Cuba 1 135 610 turistas, mientras que a Dominicana arribaron 1 499 402, lo que muestra una escasa diferencia.

En ese periodo se mantuvo Canadá, con 551 360 visitantes, como el principal mercado emisor para el territorio cubano, preferencia que se ha mantenido en constante ascenso durante los últimos años.

En ese contexto, Puerto Rico se ha visto desfavorecido al registrar solo un 0.3% de crecimiento. La flexibilización de los viajes de turismo de los norteamericanos a Cuba, podría afectar la industria de la llamada “Isla del Encanto”, pues Cuba se convertiría en un fuerte competidor más fuerte de lo que es actualmente, favorecida por la curiosidad de los visitantes norteamericanos que querrían ser protagonistas de la reapertura de un destino vedado hasta la fecha.

Dese diciembre último, ha aumentado el interés por Cuba en el mundo y una muestra de ellos es el aumento de las frecuencias de vuelos y la próxima apertura de rutas por diversas líneas aéreas como Condor, Air France, Air China, entre otras, y el regreso de la española Iberia.

Por otra parte, mandatarios, representantes gubernamentales, inversores y numerosas empresas de diversos lugares del mundo han viajado a la nación caribeña para explorar oportunidades de negocios e inversión.

Fuente: Cubadebate

Comentarios