Home » Noticias destacadas » Trabajadores del turismo en Cuba se preparan para reinicio de actividad en noviembre

Trabajadores del turismo en Cuba se preparan para reinicio de actividad en noviembre

Hotel Nacional de Cuba
Hotel Nacional de Cuba. Foto: cortesía Grupo Hotelero Gran Caribe

Con la llegada de la temporada alta del turismo a Cuba el próximo noviembre, se incrementarán las operaciones internacionales, así como las opciones a disposición del mercado interno; sin embargo, se mantendrá como divisa en la prestación de servicio la seguridad y bienestar del cliente, así lo afirmó al sistema informativo de la Televisión Cubana María del Pilar Macías, directora general de operaciones y calidad del Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur).

La funcionaria explicó que se mantendrá «todo el proceso con las certificaciones de turismo más higiénico y seguro, la cual establece una capacitación, una definición de puntos de riesgo y una implementación en la práctica.

Macías agregó que se refuerzan las medidas y los protocolos ya escritos por si tenemos que hacer alguna modificación. No se flexibilizan estos protocolos. Trabajamos mucho con la responsabilidad individual acerca de qué debemos hacer para cuidarnos y cuidar al resto de las personas que nos rodean: compañeros de trabajo, los clientes y nuestras familias.

Los trabajadores del turismo cubano tendrán jornadas intensas hasta el próximo 15 de noviembre en materia de preparación de las instalaciones y el personal, así como garantizar los aseguramientos y la comercialización del destino.

«El turismo no se vende de hoy para hoy. Se requiere de un tiempo para notificar a los turoperadores y a las agencias de viaje de que a partir de una fecha determinada comienza el turismo a operar de manera general. Entonces en estos 70 días habrá que trabajar mucho en cuanto a acciones de marketing y publicidad para poder preparar la temporada», apuntó la directiva.

Varadero
Balneario cubano Varadero. Foto: cortesía Meliá Cuba.

Comentarios