Hotel Nacional de Cuba
Hotel Nacional de Cuba. Foto: cortesía Grupo Hotelero Gran Caribe

Con la llegada de la temporada alta del turismo a Cuba el próximo noviembre, se incrementarán las operaciones internacionales, así como las opciones a disposición del mercado interno; sin embargo, se mantendrá como divisa en la prestación de servicio la seguridad y bienestar del cliente, así lo afirmó al sistema informativo de la Televisión Cubana María del Pilar Macías, directora general de operaciones y calidad del Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur).

La funcionaria explicó que se mantendrá «todo el proceso con las certificaciones de turismo más higiénico y seguro, la cual establece una capacitación, una definición de puntos de riesgo y una implementación en la práctica.

Macías agregó que se refuerzan las medidas y los protocolos ya escritos por si tenemos que hacer alguna modificación. No se flexibilizan estos protocolos. Trabajamos mucho con la responsabilidad individual acerca de qué debemos hacer para cuidarnos y cuidar al resto de las personas que nos rodean: compañeros de trabajo, los clientes y nuestras familias.

Los trabajadores del turismo cubano tendrán jornadas intensas hasta el próximo 15 de noviembre en materia de preparación de las instalaciones y el personal, así como garantizar los aseguramientos y la comercialización del destino.

«El turismo no se vende de hoy para hoy. Se requiere de un tiempo para notificar a los turoperadores y a las agencias de viaje de que a partir de una fecha determinada comienza el turismo a operar de manera general. Entonces en estos 70 días habrá que trabajar mucho en cuanto a acciones de marketing y publicidad para poder preparar la temporada», apuntó la directiva.

Varadero
Balneario cubano Varadero. Foto: cortesía Meliá Cuba.
Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES