Home » Eventos » Cuba Sabe 2020: un espacio de genuina creación para la cocina nacional

Cuba Sabe 2020: un espacio de genuina creación para la cocina nacional

Cuba Sabe 2020: un espacio de genuina creación para la cocina nacional

Foto: tomada de Prensa Latina

Talleres, conferencias, degustaciones, tours gastronómicos, exposiciones, y otras actividades conformaron el programa del II Taller Internacional Cuba Sabe 2020, celebrado del 9 al 11 de enero en el hotel Iberostar Grand Packard, en La Habana.

Italia fue el país invitado de honor a la cita que contó con la presencia de más de 200 delegados de ese país europeo, la nación sede, Estados Unidos, México y España.

Como cierre del encuentro quedó constituida la Asociación Cubana de Sommeliers.

El encuentro devino oportunidad para entender, promover y asumir los valores y procesos de la cocina criolla cubana como historia, tradición y modernidad.

Cuba Sabe 2020 dedicó su segunda edición al rescate, revitalización y estudio de las tradiciones en la cocina regional cubana del oriente al occidente -y de manera muy especial- a la huella de la cocina italiana.

Reconocidos chefs intercambiaron saberes sobre el proceso de apropiación de esas recetas que, al cruzar el atlántico, asumieron ingredientes y productos que les volvieron parte de la cocina criolla cubana.

También de maridajes se habló en Cuba Sabe, entre artistas de la cocina y el pincel, quienes trabajaron mano a mano en el modelado de alimentos y los procesos visuales de emplatado para hacer de las cocinas de Cuba Sabe un espacio de genuina creación sin fronteras para el arte.

Cuba Sabe 2021 se realizará del 14 al 16 de enero próximo y estará dedicado a la central provincia de Sancti Spíritus.

Comentarios