Home » Negocios » Cuba Ron S.A. emprende camino hacia sus tres décadas

Cuba Ron S.A. emprende camino hacia sus tres décadas

Rones premiados internacionalmente por su excelencia. Foto: Corporación Cuba Ron S.A.

Cuba Ron S.A comienza este 8 de noviembre su camino hacia el año 29 de la Corporación y desde ya se prepara para festejar su aniversario 30 en 2023, informa una nota de prensa enviada a nuestra redacción.

El comunicado destaca el crecimiento sostenido de la organización, comprometida con la tradición de un producto identitario de la nación cubana.

La Corporación arriba a este 28 aniversario, luego de múltiples cambios en sus dinámicas de trabajo debido a las condiciones impuestas por la pandemia de la COVID-19. «El actual y reciente contexto sanitario nos convidó a repensar y rediseñar nuestros procesos de producción, comercialización y mercadotecnia, lo cual nos permitió cumplir planes productivos y las exportaciones previstas», señala el texto.

Durante este tiempo, en el ámbito de los negocios, se consolidaron relaciones con nuestros socios comerciales y alianzas con las empresas mixtas y asociaciones económicas internacionales. También, se proyectaron nuevas intenciones de negocios, que permitan expandir la cartera de servicios de Cuba Ron, dentro y fuera de la Isla, agrega el comunicado.

«En nuestras fábricas roneras se trabajó sin descanso y continúan siendo el principal escenario para la creación del auténtico ron cubano. Bajo una mística única de historia, identidad y cultura, en sus espacios confluyen ingredientes esenciales para la mezcla exquisita del verdadero ron cubano, de manera especial, el cuidado de nuestros Maestros Roneros, cuyos saberes y espacios fabriles devienen Patrimonio Cultural de la Nación y aspiran a Integrar la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Para el 2022, la corporación espera volver a compartir con sus socios, amigos y seguidores en ferias y eventos, que permitan visibilizar su quehacer cooperativo, así como proyectarse nuevas estrategias comerciales y de negocios.

Asimismo, aspiran a volcar sus proyecciones de trabajo hacia el fortalecimiento de convenios con universidades y centros docentes, que reflejan la búsqueda continua de nuevos valores que respalden con enfoques científicos las formas de producción del ron cubano, desarrollado a lo largo de más de 155 años.

El próximo año, Cuba Ron estará celebrando el centenario de su bodega de añejamiento insigne, la Bodega Don Pancho, ubicada en la histórica ronera Santiago de Cuba. A la par estará festejando también los 160 años del ron ligero cubano.

Comentarios