Home » Turismo » Cuba Ron celebró su reunión de maestros y maestras de 2021

Cuba Ron celebró su reunión de maestros y maestras de 2021

Ronera de Cárdenas. Foto: archivo TTC

El Movimiento de Maestros del Ron Ligero de Cuba reunió este mes a los maestros y maestras de las 3 regiones del país que aportan sus saberes especializados a seguir cultivando la exclusividad del espirituoso de la Isla caribeña, informó Cuba Ron desde sus perfiles en redes sociales.

La cita del Movimiento de Maestros del Ron Ligero de Cuba reunió a los maestros y maestras de las 3 regiones del país, así como los principales directivos de la Corporación, según apuntó la marca desde sus redes oficiales.

El objetivo principal fue el análisis y proyección de la planeación estratégica de producción y comercialización del ron cubano hasta el 2030.

Además se analizó la continuidad del Movimiento de Mestros a partir de la preparación de los actuales aspirantes a maestros y los nuevos candidatos en evaluación.

Este espacio constituye la más importante reunión del movimiento donde se consolidan los saberes de estos hombres y mujeres que han consagrado sus vidas al Ron Cubano. «Son ellos los guardianes de una cultura, historia y tradición que juntas hacen la mezcla perfecta dando lugar al mejor Ron del Mundo: el Ron Ligero Cubano», destacó Cuba Ron, desde su página de Facebook.

Gracias a ellos en la actualidad el ron ligero cubano es el más expandido en el mundo, aunque también se fabrica en casi todas las islas del Caribe, en Centro y Suramérica.

Rones de Cuba

Fue en 1873 que después de muchas pruebas se extrajeron de los barriles de roble en Cuba, unos alcoholes salidos de la caña de azúcar, que definitivamente caracterizarían al ron ligero nacido en la Isla, ligeramente seco, pero también con cierto y disimulado tono dulce y con aroma frutal, relata un artículo de la agencia noticiosa PL.

Hoy, las marcas Havana Club, Santiago de Cuba, Cubay, Perla del Norte y Sao Can, o las más recientes Tributo 2021 y Kawuama dan fe de esa tradición que se forjó durante siglos, para refinar y volver cada vez más elegante al ron cubano.

En esa historia, la Corporación Cuba Ron S.A. es la organización erigida como productora de grandes marcas, depositaria de las más fieles tradiciones de esa legendaria industria, poseedora de las principales y más antiguas fábricas del país y de un equipo de maestros roneros altamente calificados que celebraron este mismo mes su más reciente reunión.

 

Comentarios