La protección de los turistas en suelo cubano es una práctica común del país durante la temporada ciclónica. Foto: Radar de Instituto de Meteorología de Cuba

Turistas y trabajadores del área de buceo del parque nacional Jardines de la Reina son resguardados desde este domingo en lugares seguros, ante el inminente paso de la tormenta tropical Elsa por el litoral sur de Cuba, informa hoy la agencia noticiosa PL.


Emigdio González, el director adjunto de la sucursal Marlin Azulmar, señaló que también resguardaron las embarcaciones, entre estas los ocho barcos donde hospedan a los visitantes amantes del buceo y la pesca deportiva en esos cayos.

Además, se trasladó a sitios seguros el resto de la flota marina administrada por Azulmar y aseguraron los almacenes y la cubierta de las oficinas, ubicadas en el poblado de Júcaro, uno de los lugares más propenso a las inundaciones en la provincia de Ciego de Ávila.

El archipiélago Jardines de la Reina es una importante zona de buceo en la región del Caribe, por la belleza de sus fondos marinos, la diversidad de peces, alto endemismo y la reserva de animales acuáticos.

Por otro lado se conoció que los turistas rusos y canadienses hospedados en hoteles del balneario Jardines del Rey, en la costa norte de la provincia avileña, están resguardados en lugares muy seguros.

(Con información de PL)

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES